Borrar
Mascletà de Coeters Dragón el pasado domingo en la calle Lérida de Alicante. SHOOTORI
La mascletà de las Hogueras de Alicante de este domingo se aplaza por el partido del Hércules

La mascletà de las Hogueras de Alicante de este domingo se aplaza por el partido del Hércules

La Federació cambia la fecha del disparo «por deferencia» a la jornada por el ascenso del club blanquiazul

Adrián Mazón

Alicante

Lunes, 29 de abril 2024, 16:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La mascletà de este domingo 5 de mayo, en el marco del ciclo 'Pòlvora tot l'any', cambia de día La Federació de les Fogueres de Sant Joan ha tomado la decisión de aplazar dos semanas el disparo «como deferencia» al partido por el ascenso que disputará el Hércules Club de Fútbol en el Rico Pérez contra el Lleida Esportiu.

En un principio, durante la tarde de este lunes, el órgano gestor de las Hogueras de Alicante ha anunciado el cambio de hora de la mascletà de Hermanos Ferrández en el sector cuatro. Sin embargo, pasadas las 22 horas, la Federació ha emitido un comunicado en el que informa de un cambio de fecha.

«La decisión se ha tomado para mostrar nuestro apoyo al Hércules CF en el partido más importante de la temporada», ha explicado el presidente de la Federació, David Olivares. «Queremos que los foguerers y barraquers puedan apoyar al club alicantino en un día tan importante».

Por ello, han decidido cambiar la fecha y trasladar la mascletà de este domingo al próximo 19 de mayo en el mismo emplazamiento, entre la plaza del Mediterráneo y el parque Lo Morant. «Ojalá podamos dedicarle el disparo al nuevo equipo de primera federación».

De este modo, desde la Federació esperan «celebrar el ascenso» del Hércules con esta mascletà del ciclo 'Pòlvora tot l'any' que irá precedida de un almuerzo organizado por las hogueras y barracas del sector cuatro. De este modo, el fin de semana contará con doble disparo, pues la noche del sábado previo se celebrará una mascletà nocturna en la plaza del Sol con motivo del certamen de bandas Andrés Llorens.

Las hogueras participantes en la mascletà del 5 de mayo son: Virgen del Remedio-La Cruz, Tómbola, Plaza del Mediterráneo, Altozano Sur, Nou Alacant, Virgen del Remedio-La Paz, La Ceràmica, Rabasa-Polígono Industrial, Obra Social del Hogar, Ángeles-Felipe Bergé, Plaza lo Morant, Sant Nicolau de Bari i Benissaudet, Escritor Dámaso Alonso y Via Parc-Vistahermosa.

Las barracas del sector cuatro de las Hogueras de Alicante son: Amics de l'Hércules, Seguim sense tindre un clau, Pares i fills, Sense pegues, Quina fumaguera, Trons i bacores, Xuples o Mames, Passem de tot y La festa per davant.

Asimismo, la Federació de les Fogueres de Sant Joan también acudirá al partido por el ascenso del Hércules Club de Fútbol. Las belleas del foc, Alba Muñoz y Martina Lloret, acudirán junto al presidente del órgano gestor de las fiestas oficiales de Alicante, David Olivares, a las 12 horas al Rico Pérez, donde el club blanquiazul jugará contra el Lleida Esportiu.

Calendario de mascletàs de las Hogueras 2024

El ciclo 'Pòlvora tot l'any' de las Hogueras de Alicante tiene una nueva cita el próximo el 19 de mayo entre la plaza Lo Morant y la plaza del Mediterráneo (sector cuatro). El disparo se celebrará a las 14.30 horas con motivo del partido de fútbol que jugará el Hércules por el ascenso.

Programación completa de disparos

  • 23 de septiembre. Avenida Antonio Ramos Carratalà a las 23 horas

  • 5 de noviembre. Distrito de Alacant Golf a las 14 horas

  • 3 de diciembre. Plaza de la Estrella (El Corte Inglés) a las 14 horas

  • 14 de enero. Sector 1 (parque de la plaza Galicia) a las 14 horas

  • 18 de febrero. Sector 7 (parquin del auditorio) a las 14 horas

  • 3 de marzo. Sector 5 (calle Lérida) a las 14 horas

  • 21 de abril. Sector 2 (centro comercial Puerta de Alicante) a las 14 horas

  • 18 de mayo. Plaza del Sol en la antigua Bola de Oro a las 22.30 horas en el marco del festival de bandas de música Andrés Llorens

  • 19 de mayo. Sector 4 (entre la plaza Lo Morant y la plaza del Mediterráneo a las 14 horas

  • 2 de junio. Sector 3 (plaza Juan Pablo II en Don Bosco) a las 14 horas

  • 7 de junio. Calle Francisco Muñoz a las 23 horas

  • 15 de junio. Avenida Pintor Xavier Soler (centro comercial Gran Vía) a las 14 horas

  • 17 de junio. Arribada del Foc en El Corte Inglés a las 23 horas

Será también en mayo, en este caso el día 18 a las 22.30 horas, cuando una nueva mascletà nocturna haga retumbar hasta el último rincón de la plaza del Sol en la antigua Bola de Oro en el marco del festival de bandas de música Andrés Llorens. Tras esta, volverá otro disparo diurno a las 14 horas en la plaza Juan Pablo II -distrito Don Bosco y sector tres- el 2 de junio.

Así, los días previos a la celebración de las Hogueras de Alicante 2024 olerán a pólvora con otra mascletà nocturna el 7 de junio a las 23 horas en la calle Francisco Muñoz, el 17 de junio con la Arribada del Foc de El Corte Inglés a las 23 horas y con un último disparo diurno -antes del concurso oficial de mascletàs- el 15 de junio en la avenida del Pintor Xavier Soler, en el centro comercial Gran Vía a las 14 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios