Una alicantina vende la ropa de su armario a favor de los niños y jóvenes con cáncer
Ha organizado una jornada benéfica y la recaudación íntegra se destinará a la asociación Charlie
Una alicantina ha organizado una venta de ropa benéfica a favor de la asociación Charlie. María José Martínez ha decidido recaudar fondos, a través de gran parte de su fondo de armario, que irán dirigidos de forma íntegra para apoyar las actividades lúdico-culturales que prepara la entidad para niños y jóvenes con cáncer.
La jornada solidaria se divide en dos días, este viernes 28 de junio de 17 a 21 horas y el sábado 29 de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas en el Estudio Little Dreams ubicado en la calle San Lorenzo 3 de Alicante, en el barrio La Florida.
Esta iniciativa cuenta con mucha historia y emoción. Fue allá por 2020 cuando esta alicantina se sometió a un cambio físico y, con ello, fue llenando su fondo de armario con «mucha alegría e ilusión», reconoce. A ello se han sumado sesiones de entrenamiento que han cambiado su tallaje.
Noticia relacionada
Alicante suma 40 nuevos casos de cáncer infantil cada año
Este proceso ha traído consigo cambios de volumen y, con ello, «ropa que no me viene, que no es poca». Así, tras mucho tiempo de reflexión sobre qué podía hacer con ella, encontró la solución: organizar una venta benéfica para apoyar una causa que le tocó muy de cerca.
«En vez de vender las prendas por una aplicación de segunda mano, he decidido organizar una venta benéfica destinada a la asociación Charlie». De este modo, la recaudación que obtenga durante ambas jornadas «se revertirá en sus usuarios a través de los programas con los que cuenta la asociación».
Martínez incide en que esta iniciativa es su «pequeño granito de arena» para ayudar a una entidad que centra su labor en los niños y jóvenes que padecen cáncer y sus familias. «Una enfermedad muy dura que los pequeños afrontan con mucha valentía a pesar de sus pocos años».
Por ello, esta alicantina quiere que la ilusión con la que, durante años, creó su fondo de armario perdure y llegue a todas las personas que acudan a su venta de ropa benéfica en Alicante para apoyar, de este modo, a voluntarios y usuarios de la asociación Charlie.
La iniciativa ha tenido buena acogida en las redes sociales de esta alicantina que ha ido mostrando varias de las prendas a la venta ante la curiosidad de los usuarios de la red. Entre ellas se aprecia desde chaquetas, vestidos, faldas y blusas hasta prendas vintage de los años 70. Todas ellas adquiridas con mucha ilusión y con un papel fundamental en esta causa.