La San Silvestre solidaria de Alicante recauda más de 10.000 euros para la lucha contra el cáncer
En la carrera han participado más de 2.500 personas | Los fondos irán destinados a la Asociación Española contra el Cáncer
TODO ALICANTE
Viernes, 30 de diciembre 2022
La San Silvestre se ha convertido en los últimos años en una tradición navideña en la que corredores y espectadores hacen gala de buen humor y creatividad para correr los tres kilómetros y medio de esta competición.
Familias, niños, adolescentes y mayores no han faltado a la carrera que cada Navidad une deporte con la diversión y disfraces, como en ediciones anteriores el centro tradicional de Alicante se ha inundado de deporte y ambiente festivo, sin olvidar la parte solidaria.
Y es que, más de 2.500 personas han participado en un certamen que dona los cuatro euros recaudados por dorsal a la Asociación Española contra el Cáncer. Más de 10.000 euros en esta edición que ha salido desde la Rambla de Méndez Núñez.
El trayecto recorre el centro de la ciudad desde esta emblemática avenida hasta la plaza de Toros para realizar una bajada con destino a la plaza de Luceros para, de ahí, llegar hasta el final de la avenida del Doctor Gadea y retornar a la fuente de Bañuls y poner fin, de nuevo, en la Rambla.
Una competición en la que han obtenido trofeo los tres primeros clasificados masculinos y femeninos en carrera y los mejores disfraces individuales y colectivos.
El concejal de Deportes, José Luís Berenguer, ha dado el pistoletazo de salida a la tradicional carrera y ha comentado que «un grupo de corredores participa con ánimo competitivo pero el resto lo hace para divertirse y dar rienda suelta a su imaginación luciendo un muestrario de disfraces, alguno de ellos muy originales y sorprendentes.»
Del mismo modo, señala «que esta es la manera más sana de despedir el año con un gran ambiente. Una cita para realizar deporte con familia y amigos, donde tanto en la categoría competitiva como en la social predomina la alegría y las ganas de divertirse.»