Borrar
Detalle del cartel anunciador de la iniciativa. TA
Travesía benéfica este domingo en la Albufereta para recaudar fondos contra el cáncer infantil

Travesía benéfica este domingo en la Albufereta para recaudar fondos contra el cáncer infantil

La jornada comenzará a las 9 horas y se celebrarán un total de tres travesías a nado, una infantil y dos para adultos de diferente longitud

Todo Alicante

Alicante

Jueves, 13 de junio 2024, 17:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La 'Travesía La Cantera' reunirá este domingo 16 de junio en la playa de La Albufereta de Alicante a nadadores y nadadoras de toda la provincia de Alicante con fines benéficos. El Club de Natación Aquatic Alicante, junto con el apoyo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alicante, es el responsable de esta campaña solidaria en favor de la investigación contra el cáncer infantil que desarrolla el Instituto de Investigación Sanitaria y Biomédica de Alicante (ISABIAL) y la labor de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunitat Valenciana (Aspanion).

La jornada comenzará a las 9 horas y se celebrarán un total de tres travesías a nado, una infantil y dos para adultos de diferente longitud. La travesía infantil recorrerá un total de 300 metros y tiene un coste de 17 euros. Por su parte, las de adultos serán de 2.000 y 4.000 metros, ambas con un coste de inscripción de 20 euros. Las inscripciones se pueden realizar en www.crono4sports.es.

Cada brazada de los participantes en esta competición deportiva supondrá un paso hacia adelante en la lucha contra la leucemia infantil, ya que los fondos recaudados irán destinados íntegramente a financiar nuevos estudios de investigación que la Unidad de Oncología Pediátrica del Hospital General Universitario Doctor Balmis y la fundación ISABIAL llevan a cabo en el Departamento de Salud Alicante-Hospital General, con el objetivo de mejorar la calidad asistencial de estos pequeños héroes. 

Las donaciones se pueden realizar a través de la web www.isabial.es/donaciones

Además, todas las personas que deseen sumarse a la causa solidaria en apoyo de la lucha contra el cáncer infantil también pueden hacerlo realizando su donativo a través de la web www.isabial.es/donaciones

Concretamente, los fondos obtenidos servirán para financiar la línea de investigación que lidera la jefa de Sección de Oncología Pediátrica del Hospital General Doctor Balmis, la doctora María Tasso, y el jefe del Servicio de Hematología, el doctor Fabián Tarín, ambos investigadores del Instituto de Investigación Sanitaria y Biomédica de Alicante (ISABIAL).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios