Sanidad bloquea más de 30 contrataciones de personal para el Hospital de Dénia
La gestora del centro denuncia que la Conselleria no ha autorizado nuevas incorporaciones desde que se hizo oficial el anuncio de la reversión
TodoAlicante
Dénia
Lunes, 8 de mayo 2023, 17:32
Marina Salud, la empresa gestora de Hospital de Dénia, denuncia que Sanidad todavía no ha resuelto más de una treintena de solicitudes de contrataciones de personal propuestas para cubrir el área de salud dianense.
En la práctica, esto está suponiendo un «bloqueo» a la contratación de nuevos profesionales, y es que desde que se hiciera oficial el anuncio de la reversión del citado departamento, la Conselleria debe autorizar todas las incorporaciones que hace la empresa.
Según apunta en un comunicado la gestora perteneciente al grupo Ribera, «hasta el momento, la Conselleria tan sólo ha autorizado salidas de profesionales, como excedencias o reducciones de jornada»; situaciones, según indican, que las Normas de Intervención no podrían contravenir, por tratarse de derechos previstos por la normativa laboral.
No obstante, todavía quedarían sin resolver todas las solicitudes de contratación de nuevos profesionales para cubrir puestos vacantes, bajas por enfermedad o incluso la transformación de cinco contratos temporales en indefinidos. Estas correspondrían a más de 30 del medio centenar de solicitudes remitidas por Marina salud.
La treintena de solicitudes son para cubrir puestos vacantes, bajas por enfermedad, así como la transformación de cinco contratos temporales en indefinidos
A través del comunicado, la empresa recuerda que tras la última reforma laboral la contratación de personal está limitada, tanto a temporalidad como a puesto de trabajo, lo que «dificulta aún más que se puedan cubrir los contratos».
Apuntan además que en ocasiones, «y por razones ajenas a su voluntad», la empresa «se ve obligada a prescindir de profesionales por no tener autorización de la Conselleria de Sanitat para hacerlos indefinidos».
Postura de la gerencia
Por todo ello, la gerencia de Marina Salud solicita a la Conselleria dirigida por Miguel Mínguez que responda «con celeridad» a las propuestas de solicitud de nuevas contrataciones, con el objetivo de que la prestación sanitaria a los vecinos de la Marina Alta no se vea afectada por este tipo de «dilaciones burocráticas».
Marina Salud solicita a Sanidad que responda «con celeridad» a las propuestas de solicitud de nuevas contrataciones
Asimismo, la concesionaria subraya su compromiso de preservar la calidad de la asistencia: «Antepondremos la cobertura de necesidades de nuestros pacientes al cumplimiento de normas alejadas de la realidad cotidiana», ha declarado el gerente del Departamento, el doctor Javier Palau.