Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Los sanitarios de Dénia están hartos de las condiciones que sufren en su día a día. «Nos sentimos abandonados», lamentan, «por unos y otros en una situación de gran incertidumbre de de falta de seguridad». Por ello, no han dudado en desplazarse hasta la puerta del Palau de Presidencia de la Generalitat, la sede de Ximo Puig, para manifestar su malestar.
Acompañados de pancartas y megáfonos, han expuesto que «queremos que el Gobierno de la Generalitat escuche a la Marina Alta» para lograr una Sanidad «igual que la del resto de los departamentos gestionados directamente por la Conselleria de Sanitat».
En este sentido, claman contra el área autonómica y la empresa Marina Salud, dos entes que «no están realizando los esfuerzos necesarios» para ofrecer la sanidad que la comarca «se merece». Una situación que ha provocado «la fuga masiva de profesionales» debido a que las actuales circunstancias del departamento de la Marina Alta «no es en absoluto atractivo a nivel laboral».
Esta falta de personal ha ocasionado que «actualmente ya no se cubran las necesidades sanitarias básicas de la población», por lo que consideran que esto «tenderá a empeorar» en los próximos años.
Es este 2023 cuando el Comité de Empresa está «convencido» de que va a ser «una durísima travesía por el desierto» para la sanidad de la Marina Alta, por «culpa de la falta de un mínimo entendimiento entre la Conselleria y Ribera Salud», además de «no haber dejado las cosas claras desde los primeros compases de la concesión».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.