Borrar
Urgente Aumentan a tres los detenidos por matar a un hombre con un bate de béisbol en Gata de Gorgos
Diana Morant, en la fábrica de PDL Space, en Elche. @CienciaGob
Morant confía que España tenga el primer lanzador europeo de microsatélites

Morant confía que España tenga el primer lanzador europeo de microsatélites

El Gobierno es el «accionista mayoritario» de la empresa aeronaútica ilicitana al contar con el 13% de los títulos

Todo Alicante

Alicante

Viernes, 31 de mayo 2024, 15:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, ha ensalzado la inversión pública en la empresa aeroespacial PLD Space, de la que el Gobierno es el «accionista mayoritario» al contar con el 13 por ciento de las acciones, y ha resaltado que sueñan con que el Miura 5 convierta a España en «el país con el primer lanzador de microsatélites de Europa».

Morant ha destacado que el Gobierno de España es «el principal accionista» de PLD Space, a través del programa Innvierte de coinversión público-privada, por el cual el 23% de las acciones son del Centro para el Desarrollo Tecnológico y de la Innovación (CDTI), dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Además, ha resaltado la financiación de 40,5 millones de euros, procedentes del Plan Recuperación, Transformación y Resiliencia, a la fabricación del Miura 5, un lanzador de microsatélites. «Soñamos con ser el país con primer lanzador de microsatélites de Europa«, ha enfatizado.

«PLD Space siempre ha sido una empresa que ha destacado mucho y ahora sigue siendo una pyme que está haciendo grandes cosas. Sin esta inversión pública, probablemente PLD desgraciadamente no existíria, no habrían podido cumplir su sueño ni el que estamos viviendo con ellos. Sin la inversión del Gobierno de España, el Miura 5 seguramente tampoco vería la luz«, ha expresado.

Igualmente, también ha calificado de «un hito tecnológico sin precedentes» el Miura 1, el primer cohete con tecnología 100% española. «Formamos parte del selecto grupo de países en todo el mundo capaces de lanzar cohetes al espacio después de diseñarlos y fabricarlos», ha subrayado.

Además, ha aprovechado su visita para «animar y apoyar al equipo en sus sueños futuros». «Son los sueños de nuestro país para seguir haciendo historia», ha zanjado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios