Borrar
Trabajadores en el cohete 'Miura 1'. PDL Space
¿Quieres trabajar en la carrera espacial? Una empresa de Alicante ofrece medio centenar de puestos indefinidos

¿Quieres trabajar en la carrera espacial? Una empresa de Alicante ofrece medio centenar de puestos indefinidos

PLD Space activa un plan de contratación de oficios cualificados en metal para su industria

Lunes, 27 de mayo 2024, 13:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La empresa ilicitana de lanzadores espaciales PLD Space ha activado un plan de contratación de oficios cualificados para «crear una industria de referencia en Europa». Para ello, busca profesionales técnicos, principalmente especializados en metal, y con amplia experiencia.

Con sede en Elche, la compañía está construyendo la que será la fábrica de cohetes espaciales más avanzada en Europa, donde producirá las primeras unidades del lanzador 'Miura 5', «combinando las técnicas más maduras del mercado con tecnologías de última generación».

Actualmente, el equipo de PLD Space está formado por más de 200 empleados y, para finales de año, la empresa espera crecer hasta los 300. Dos tercios de la plantilla corresponden a perfiles de ingeniería y titulaciones superiores, mientras que un tercio está formado por oficios cualificados.

Este perfil es responsable de construir el que será el lanzador espacial «más robusto» del mercado, 'Miura 5', por lo que «su rol es clave para cumplir la hoja de ruta» de la compañía, que prevé su primer vuelo para finales de 2025.

El CEO y cofundador de PLD Space, Raúl Torres, ha explicado que su propósito es «crear un núcleo tecnológico e industrial del más alto nivel», que les distinga «a nivel europeo y mundial». «En esta fase, necesitamos perfiles técnicos experimentados capaces de emprender nuevos retos y trabajar en equipo en la resolución de problemas«, ha precisado.

PLD Space tiene actualmente abiertas 58 posiciones. A pocas semanas de inaugurar su nueva planta de fabricación de cohetes en Elche, de 12.500 metros cuadrados, la compañía necesita incorporar a su equipo una serie de profesionales cualificados en oficios técnicos.

Se requiere una experiencia previa de dos a siete años según el puesto

En concreto, se trata cuatro posiciones preferentes relacionadas con el metal, como son técnico de soldadura, donde buscan profesionales con capacidad para operar máquinas de soldadura automática y manual, principalmente utilizando tecnologías TIG, Láser y MIG/MAG; p técnico mecanizado, cuya misión será operar máquinas de mecanizado de tres ejes y cinco ejes de última generación y herramientas manuales para fabricar piezas metálicas, así como la inspección y medición de las piezas producidas para asegurar la calidad y el cumplimiento de los estándares.

Igualmente, también buscan ingeniero de fabricación, que avanzará en el desarrollo, implementación y optimización de los procesos de fabricación de las estructuras que conforman el vehículo de lanzamiento; y programador CAD/CAM, que será responsable de la programación CAD-CAM de diversas máquinas de mecanizado, así como de la supervisión de la correcta transferencia del programa a fabricación.

Para estas vacantes, PLD Space solicita experiencia previa de entre dos y siete años. En las dos primeras, se requiere el correspondiente título en Formación Profesional o una certificación equivalente; mientras que, en las dos últimas, piden un título de Ingeniería.

Una decena de incorporaciones al mes

La responsable de Recursos Humanos de PLD Space, Ana Sánchez, ha resaltado que cuentan con «un equipo versátil, procedente de todas las regiones de España y de un total de 13 países». «Estamos incorporando a más de una decena de profesionales al mes, que se sienten atraídos por nuestra cultura basada en la excelencia, el compromiso, el dinamismo y el trabajo en equipo. De esta forma, estamos avanzando al ritmo previsto en nuestro plan de expansión corporativa financieramente sostenible«, ha subrayado.

PLD Space ha apuntado que ofrece contrato indefinido desde el primer día, «con un plan de remuneración que se adapta a las necesidades de cada empleado». Además, ha destacado que promueve «la movilidad interna, así como el aprendizaje continuo».

Los candidatos interesados en formar parte del equipo de PLD Space pueden acceder a las ofertas disponible en la sección Empleo de la página web de la compañía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios