Borrar
La virgen de Monserrate, patrona de Orihuela. Orihuela Turística
La Virgen de Monserrate y Miguel Hernández, protagonistas en la programación turística de Orihuela

La Virgen de Monserrate y Miguel Hernández, protagonistas en la programación turística de Orihuela

La localidad cuenta con ocho rutas desde el 9 hasta el 30 de septiembre

Rubén Palacín

Alicante

Miércoles, 30 de agosto 2023, 12:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Se acaba el mes de agosto pero las rutas turísticas en la provincia alicantina no cesan. La Concejalía de Turismo ha diseñado una programación de recorridos para el mes de septiembre en Orihuela, donde Nuestra Señora de Monserrate será la gran protagonista.

La patrona de Orihuela celebra su festividad el próximo 8 de septiembre, en honor a la Virgen de Monserrate, motivo por el que el Ayuntamiento y la Concejalía de Turismo han programado dos rutas centradas en la 'Madre de Orihuela'.

Rutas turísticas en septiembre en Orihuela. A.O

Esta programación comienza el segundo sábado del mes, el 9 de septiembre, con la salida en honor a la Virgen de Monserrate, desde el Santuario de Nuestra Señora de Monserrate a las 10 horas. La segunda partida en honor a la 'Madre de Orihuela' se realizará el siguiente sábado, día 16, desde la Ermita de Monserrate (calle Miguel Hernández), también a las 10 horas.

El concejal de Turismo, Gonzalo Montoya, ha invitado a todos los oriolanos a participar en estas rutas para conocer en profundidad «la cultura, la devoción, la tradición y el patrimonio de la que es patrona de todos». Las inscripciones son gratuitas, pero las plazas son limitadas y se deben reservar a través de la web www.orihuelaturística.es

La ruta en honor al poeta - Miguel Hernández. Vida y obra

La figura del oriolano se sigue recordando casi un siglo después. En su Orihuela natal han querido dedicarle una de las rutas más importantes en el mes de septiembre. La ruta 'Miguel Hernández. Vida y obra' partirá el Día Mundial del Turismo, el miércoles 27 de septiembre, desde la Casa Museo de Miguel Hernández a las 18 horas.

Pero no solamente se podrá disfrutar de estas rutas, pues la programación ofrece más caminos y actividades hasta el último día del mes. Entre las rutas que completan el calendario de septiembre en la localidad alicantina se encuentra Curiosidades del Barrio de Rabaloche, que partirá el día 10 a las 10 horas desde la Plaza de Monserrate.

Por su parte, la ruta teatralizada 'Paseando por el Barrio del Monserrate' a cargo del grupo Teatro Expresión será el día 13 de septiembre, pero con un horario diferente al resto de actividades, pues se realizará por la tarde, a las 20.30 horas, desde el Santuario de Nuestra Señora de Monserrate.

Degustación gratuita de dulces conventuales

El día 17 de septiembre los ciudadanos oriolanos podrán caminar sobre las rutas de Dulces Pasos (Conventos), a partir de las 10 horas, cuya ruta comenzará desde la Plaza del Carmen.

Gonzalo Montoya ha querido destacar la importancia de recuperar la ruta Dulces Pasos tras acabar las fiestas patronales el día 17, en la que al final de la ruta se podrá degustar unos dulces conventuales.

Para el día 23 a las 10 horas está programada la ruta Cala Mosca desde Punta Prima, desde el parking playa de Punta Prima. Para acabar, el Paseo Cultural del 30 de septiembre a las 10 horas partirá desde el Arco de Santo Domingo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios