Borrar
Polígono industrial donde se concentran la mayoría de empresas de Orihuela C.C
Orihuela se mantiene al alza en la creación de empresas

Orihuela se mantiene al alza en la creación de empresas

La Cámara de Comercio de la localidad valora positivamente el número de entidades creadas en el segundo trimestre del año según los datos del Instituto Valenciano de Estadística

Lunes, 28 de agosto 2023, 13:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Orihuela sigue avanzando en la creación de empresas. Ante los datos publicados por el Instituto Valenciano de Estadística (IVE), la Cámara de Comercio de la comarca se muestra satisfecha con los nuevos parámetros. Según Mario Martínez, presidente de la Cámara, «los datos reflejan una tendencia positiva, posicionando a Orihuela entre los 15 municipios con más empresas creadas durante el segundo trimestre».

Martínez apunta que esta mejora se debe a diversas causas y asegura que «el periodo de Semana Santa fue bueno, sobre todo para el sector servicios». Además, comenta que otra de las causas se adhiere al sector de la construcción y derivados, que «no han parado de crecer». Es más, según datos publicados por el Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación, el ritmo de la construcción en la Vega Baja ha crecido en un 145%, cifras similares a las alcanzadas previo al parón de la COVID-19.

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), el total de empresas en Orihuela en 2022 era de 6.053, el mayor número de su historia. «Aunque los datos de este segundo trimestre son positivos, vamos a esperar a final de año para conocer la estadística del año completo y ver si finalmente se trata de algo coyuntural o es algo estable en el tiempo», resaltaba el presidente.

Por otro lado, no solo Orihuela sigue al alza. Martínez ha querido alabar, también, la buena gestión de municipios como Torrevieja, quien se posiciona a la cabeza entre las poblaciones que incrementan la creación de empresas o Pilar de la Horadada.

Necesidad de desarrollo industrial

A pesar de que los datos son positivos, Mario Martínez quiere llegar a más instando a las administraciones, «tanto locales como provinciales, a vuelquen sus esfuerzos en una colaboración público-privada» para la puesta en marcha de proyectos que, quizá, a la larga, «puedan favorecer a la creación de empresas y puestos de trabajo».

Orihuela no quiere «perder el tren de la competitividad», por lo que el presidente de Cámara destaca que «todavía son poseedores de fondos europeos». Por ello, pone a disposición de cualquier administración sus recursos basándose en que atesoran «la experiencia y solvencia necesarias».

Además, Martínez ha insistido en que «Orihuela tiene una deuda pendiente con la industria». Asegura que si quieren que las empresas se queden en la comarca de la Vega Baja, «deben dotarlas de las condiciones necesarias y las mayores facilidades».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios