Borrar
Estudiantes en uno de los cursos de formación de la Cámara de Orihuela. Cámara Orihuela
Cámara Orihuela lanza cursos de formación para jóvenes, empresas y comercios

Cámara Orihuela lanza cursos de formación para jóvenes, empresas y comercios

La institución arrancará diferentes programas educativos de digitalización y consolidación empresarial, entre otros, a lo largo de los próximos meses

T.A.

Viernes, 25 de agosto 2023, 13:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Cámara de Comercio de Orihuela ha dado a conocer las nuevas propuestas y oportunidades de formación que la entidad tiene previsto desarrollar a lo largo de los próximos meses. Un conjunto de cursos, talleres online y programas que se llevarán a cabo en sus instalaciones del Vivero de Empresas.

Tal y como indica su presidente, Mario Martínez, esta formación «muestra de nuevo el compromiso de la Cámara con el tejido empresarial y comercial de Orihuela, así como con la creación de oportunidades y el desarrollo laboral de nuestros jóvenes». Martínez ha indicado que, durante el último curso, de septiembre de 2022 a julio de 2023, más de 200 personas han pasado por las aulas online y presenciales de Cámara Orihuela.

Una cifra que se prevé que aumente, ya que, según el presidente de la institución, este año se ampliará la formación «a personas mayores de 45 años para llegar al máximo posible de la población». Por tanto, Martínez ha expresado su intención de que «a final de curso podamos decir que esa cifra de alumnos se ha ampliado de manera considerable».

Digitalización para comercios online y gratis

El jueves 31 de agosto, aquellos titulares de pymes que busquen impulsar la digitalización de su comercio podrán participar en un webinar informativo sobre los distintos tipos de ayudas que pueden solicitar para alcanzar este fin. La Cámara de Orihuela celebrará un taller online que comenzará a partir de las 9 horas y será completamente gratuito.

Se trata de una formación que forma parte de las actividades organizadas a través de los Fondos Next Generation de la Unión Europea por el Gobierno de España y Cámara España. Además, estará impartido por el responsable de la Oficina Acelera Pyme de Cámara Orihuela y experto en asesoramiento empresarial, Víctor Torregrosa.

Programa de Consolidación Empresarial

A partir del día 11 de septiembre dará comienzo una nueva edición del Programa de Consolidación Empresarial. Una formación que, según el presidente de Cámara Orihuela «tiene como objetivo mejorar la gestión y la organización de la empresa, al mismo tiempo que aumenta su rentabilidad y capacidad de innovación». El programa está dirigido a autónomos, propietarios, gerentes, responsables de área, mandos intermedios y trabajadores de pymes y microempresas.

También es totalmente gratuito, ya que cuenta con el soporte de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo de la Generalitat Valenciana y del Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana. Tendrá una duración de dos meses, hasta el 27 de octubre, y se impartirá dos días por semana, los lunes y los martes, en horario de 17.30 a 20.30 horas.

Adiestramiento canino y monitores de comedor

El lunes 11 de septiembre también se pondrán en marcha los cursos de adiestramiento canino y de monitor/a de comedor, enmarcados en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) para jóvenes de 16 a 29 años en situación de búsqueda de empleo e inscritos en Garantía Juvenil. Se trata de dos propuestas que se repiten «por la gran aceptación que han tenido en otras ocasiones entre los jóvenes del municipio», según ha dicho Mario Martínez.

El presidente de Cámara Orihuela considera que la población juvenil «ve estos cursos como una oportunidad de formarse y entrar al mercado laboral para dedicarse a algo que les gusta y les motiva de verdad». Ambas formaciobes tienen una duración de 210 horas, serán impartidos de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas y están avalados económicamente por la Generalitat Valenciana a través de Labora, el Fondo Social Europeo, Garantía Juvenil, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y Cámara España.

Los interesados en formar parte de estos talleres y programas de formación pueden consultar toda la información disponible en la página web de la Cámara de Comercio de Orihuela o contactar con la entidad en los teléfonos 966743502 y 966742140. También podrán hacerlo a través de correo electrónico en la dirección administracion@camaraorihuela.org, o de forma presencial en las instalaciones del Vivero de Empresas, situado en Avenida del Mar número 10 de Orihuela (esquina calle País Valenciano) en horario de atención al público.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios