Borrar
Urgente España tumba a Italia y ya está ¡en octavos como primera de grupo!
Los tres paisajes con zonas de baño de Alicante. A.C.S / A.V / T.C.
Tres rincones secretos de Alicante donde darse un chapuzón

Tres rincones secretos de Alicante donde darse un chapuzón

La provincia cuenta con pozas, calas y rincones maravillosos para refrescarse

Martes, 29 de agosto 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La gran riqueza natural de Alicante pone muy fácil encontrar rincones donde las altas temperaturas sean mucho más llevaderas y donde disfrutar entre cascadas, pozas y calas escondidas.

Rincones que complementan a la conocida oferta de playa con todos los servicios, en medio de la naturaleza y con encanto propio que son el plan perfecto para pasar el fin de semana con la familia, amigos o pareja. Y sobre todo espacios para huir del calor y de las altas temperaturas que días atrás han puesto en alerta a la provincia.

1 Una calita secreta en la Vila Joiosa

Racó del Conill

El Racó del Conill en una imagen de archivo.
El Racó del Conill en una imagen de archivo. Tere Compañy

Esta cala de tradición nudista de la Vila Joiosa es uno de los rincones más escondidos de la provincia. Para llegar a ella hay que pasar la población y adentrarse por una carretera rural que nos llevará a unas vistas con paisajes increíbles entre pinos y el azul del Mediterráneo.

Las aguas de esta pequeña cala son turquesas y transparentes y en sus fondos puede verse sin dificultad peces, pulpos y hasta estrellas de mar con solo utilizar unas gafas de bucear clásicas.

A tener en cuenta

  • Hay chiringuito

  • Es una playa de rocas, por lo que es necesario un calzado adecuado

  • De tradición nudista

La cala es muy pequeña, pero al acercarte por la derecha guarda un pequeño secreto, otra cala mucho más grande a la que se accede por encima de las rocas por una escalera.

A pesar de sus pequeñas dimensiones el Racó del Conill cuenta con un parking muy grande y con un chiringuito en el que poder tomar algo después del refrescante baño. Eso sí, para sentarse es imprescindible reservar ya que suele estar lleno por lo emblemático de la zona.

Un consejo, la playa es una de las de mayor tradición nudista de la provincia, por lo que hasta hace unos años era un rincón bastante escondido. Hoy en día el azul de sus aguas y lo precioso de sus paisajes la ha convertido en una de las más 'instagrameables' de la zona. Así que no es raro ver a 'influencers' y nudistas tratando de compartir el espacio. Así que si eres de los que siempre busca la mejor foto sé respetuoso con la gente que ha decidido prescindir del bañador y evita que salgan en tus imágenes para redes.

Un balneario natural en Novelda

Els Clots de la Sal

Hoy en día todo el mundo piensa en infinitas piscinas azules, con jacuzzis y masajes cuando oye hablar de un balneario. Pero el origen de estas instalaciones está en zonas donde el agua surgía de manera natural y por sus propiedades era beneficioso el baño.

Uno de los clots de la sal en Novelda.
Uno de los clots de la sal en Novelda. Tere Compañy

En Novelda hay una de esas aguas 'milagrosas', en este caso por su alta salinidad, que fluye desde un manantial creando pequeñas pozas con distintas propiedades. Son els Clots de la Sal, en el barranco de les Salinetes, un paraje que parece salido de una película, donde la salinidad del agua deja esteril toda la tierra que rodea el pequeño caudal del río.

Sin embargo, en estas pequeñas pozas uno se puede bañar, usar el barro curativo que protege la piel y la limpia de impurezas. Todo un balneario al aire libre, muy alejado del que en esta zona a principios de siglo utilizaba las propiedades de estas aguas para baños curativos.

Powered by Wikiloc

La zona está cuidada por un grupo de personas del pueblo que han adecentado los caminos y creado espacios de sombra en la última de las pozas. Por ello, es importante no tirar basura y cuidar del entorno. Además, la ruta por las pozas es a pleno sol por lo que es imprescindible ir bien provisto de agua y llevar una gorra que nos proteja.

Agua cristalina en el corazón de las Marinas

Les fonts de l'Algar

Varias zonas en les fonts de l'Algar
Imagen principal - Varias zonas en les fonts de l'Algar
Imagen secundaria 1 - Varias zonas en les fonts de l'Algar
Imagen secundaria 2 - Varias zonas en les fonts de l'Algar

Les fonts de l'Algar son uno de los rincones más bonitos de la provincia donde pasar un caluroso día. Las aguas del río Algar bajan congeladas incluso durante el verano.

La zona la componen media docena de saltos de agua, pozas y pequeños remansos del río en los que uno puede bañarse o remojarse, según su elección.

Un espacio en el que vivir la plena naturaleza en un estrecho, a la sombra de los árboles y con todos los servicios a mano, ya que en la zona hay gran cantidad de bares, restaurantes y otros lugares donde poder comer algo.

Eso sí, en el paraje de las fuentes no se puede entrar comida, es necesario pagar una entrada y cuenta con aforo limitado, por lo que lo mejor es reservar, especialmente durante los meses de verano cuando es uno de los atractivos de la zona. También es importante decidir dónde dejar el coche, si en una de las zonas gratuitas de la oficina de Turismo o en alguno de los aparcamientos privados que ofrecen bares y restaurantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios