Borrar
Urgente María José Marcos, primera consejera en la historia del Hércules CF
Atardecer desde la Calita en el Cabo de las Huertas. a.m.
Día San Valentín 2023 Alicante | Un paseo por las playas de Alicante para enamorar (todavía más) a tu pareja

Un paseo por las playas de Alicante para enamorar (todavía más) a tu pareja

La ciudad ofrece innumerables planes y rutas para pasar el día de San Valentín entre arena, mar y degustaciones gastronómicas al estilo más marinero

Adrián Mazón

Alicante

Lunes, 13 de febrero 2023, 19:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El día de los enamorados está para celebrarlo. Es el 14 de febrero cuando los tórtolos conmemoran esta efeméride con planes especiales para mostrar su amor al mundo. En una ciudad como Alicante no hay rincón que se resista para disfrutar de una experiencia romántica al más puro estilo de 'El diario de Noa', 'Antes del atardecer' o 'La casa del lago'.

La provincia destaca por sus playas y, sobre todo, por la accesibilidad en muchas de ellas. Por ello, desde TodoAlicante hemos organizado la ruta perfecta para que los enamorados celebren su día con un paseo por las playas más espectaculares de la ciudad. Calzado cómodo y mano descubierta para dar un paseo por el litoral.

La expedición arranca en la plaza del Mar. Desde allí, tan solo hay que cruzar la avenida de los Mártires de la Libertad para alcanzar el paseo de Gomis y recorrer la playa del Postiguet. Esta vía destaca no solo por las vistas a la arena y al mar o a la Cara del Moro del Castillo de Santa Bárbara. Es también el propio suelo por el que caminan cientos de personas al día el que enamora a locales y turistas.

Una pareja camina sobre el puente del Postiguet.
Una pareja camina sobre el puente del Postiguet. miriam gil albert

Son muchos los adoquines que dan forma a este paseo. Con sus tonos azul turquesa, colocados de tres en tres, forman un mosaico digno de 'instagramear'. Ya sea por tierra, las fotos que las parejas se tomen durante esta primera parte de la ruta serán espectaculares. Sin embargo, el secreto está en lo alto del puente peatonal que conecta la playa del Postiguet con el barrio del Raval Roig de Alicante.

Desde allí, con la cámara colocada hacia el suelo las fotografías se convierten en una auténtica obra de arte, digna incluso de enmarcar y postear para mostrar que el amor va más allá de una simple caricia. Esta instantánea, tomada desde lo alto, será la envidia del resto de parejas y, también, de los solteros.

Una vez arriba del puente, tan solo hay que finalizar el trayecto y recorrer las copas de los ficus que prevalecen sobre la muralla que aúpa la calle Virgen del Socorro. A su mitad se aprecia un majestuoso mirador desde el que apreciar la bahía de Alicante con vistas privilegiadas y gratuitas. Bancos en su paseo, además de varias terrazas en las que almorzar contemplando la inmensidad del Mediterráneo y su horizonte.

Vistas a la playa desde la ciudad

Asimismo, es en este barrio donde los enamorados podrán perderse entre las calles Madrid y Virgen del Lluch. Nada mejor que ver la esencia marinera que ha caracterizado al barrio a través de sus casa bajas y las sillas que sus vecinos sacan a la calle para disfrutar de los tradicionales momentos 'a la fresca'. Otra de las propuestas es realizar una subida por el monte Benacantil, cuya ladera se encuentra en este barrio y contemplar, desde ahí, las playas de Alicante.

Para abrir boca, en esta misma calle se encuentran tres restaurantes para todos los gustos: pescado y marisco fresco en la Escalereta del Raval, carnes al estilo argentino en el asador La Estancia y el auténtico sabor de Italia en la pizzería CivitaVecchia. Tras esta parada, llega el momento de subir hasta la parada del Tram, Marq-Castillo, y coger su línea L4.

Son varias las playas que recorren el litoral. Todas ellas se pueden visitar con esta línea de Tram. Desde la Albufereta, con su parada homónima, se puede llegar a la Almadraba. En el camino es obligatorio una parada en la cafetería Blanco y Negro para disfrutar de una sabrosa horchata o un 'blanco y negro' para rebajar la comida.

Un paseo entre calas salvajes

Tras esta segunda parada, la ruta en tranvía desembarca en el Cabo de las Huertas. En la parada Tridente, los enamorados pueden bajar para visitar la cala Cantalar y disfrutar de un maravilloso atardecer o emprender el camino hasta el Faro -pasando también por Cala Palmera-, a través del sendero que une esta zona costera. Un par de cervezas y una toalla son ideales para pasar la tarde contemplando el horizonte con el sonido de las olas.

La calita en el Cabo de las Huertas de Alicante.
La calita en el Cabo de las Huertas de Alicante. shootori

En caso de querer continuar con la ruta en Tram, la siguiente parada es la Avenida de Benidorm. Desde allí se puede pasear por todo el litoral de la playa de San Juan, donde también se ubican numerosos establecimientos gastronómicos y chiringuitos en los que pasar la tarde. Y no solo eso, también existen numerosas instalaciones deportivas para practicar fútbol playa o voleibol en pareja. Eso sí, solo los más valientes serán capaces de meterse en el agua, aunque un paseo por la orilla tampoco irá mal para celebrar este día.

La vuelta a la ciudad se podrá hacer en Tram con dos líneas. La L4 desde la parada plaza La Coruña o la L3 desde Costa Blanca, aunque quizá, muchos de los enamorados quieran degustar la variedad de restaurantes que hay en la zona del Pau 5, a escasos metros de esta segunda parada.

Este es uno de los planes ideales para pasar San Valentín en Alicante, además de repetirse cualquier otro día del año para celebrar el amor de las parejas. Porque la ciudad no es solo sol y playa, es mucho más.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios