Borrar
Modelos de los juegos Ayuntamiento de Alicante
Playas de Alicante | Alicante invierte 1,2 millones en renovar los juegos de la playa de San Juan, el Postiguet, Urbanova y Albufereta-Almadraba

Alicante invierte 1,2 millones en renovar los juegos de sus playas

La Junta de Gobierno adjudica el contrato para reformar columpios, toboganes, balancines, aparatos de calistenia y el mobiliario urbano

T.A

Domingo, 29 de enero 2023, 15:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado este miércoles la propuesta de adjudicación en cuatro lotes de los contratos para la ejecución de los proyectos de renovación y modernización de los juegos lúdicos e infantiles de las playas de Urbanova, San Juan, Postiguet y Albufereta-Almadraba.

La decisión ha sido promovida por la concejalía de Infraestructuras y Mantenimiento del Ayuntamiento, con una inversión de 1.263.950 euros y un plazo para su instalación de tres meses.

El lote primero de 339.639 euros es para mejorar los juegos y zonas de la playa de Urbanova y se adjudica a la empresa Galopín Playgrounds S.L., con una oferta de 338.909,05 euros.

El segundo lote -correspondiente a la playa del Postiguet- se lo atribuye HPC Ibérica S.A. por 235.830,71 euros. El lote 3 -para la playa de San Juan- se adjudica a la empresa Juegos Kompan S.A. por 396.638 euros. Y, por último, el lote para la Albufereta y Almadraba se adjudica a la empresa Hags-Swelek S.A. por 187.299,53 euros. En total, se renovarán todas las infraestructuras de juegos lúdicos infantiles y de calistenia por 1.158.677,29 euros.

El concejal del área, José Ramón González, ha expresado la voluntad del equipo de gobierno de «ofrecer las mejores instalaciones deportivas en arena en nuestras playas y juegos infantiles, al ser espacios altamente utilizados al aire libre, tanto por ciudadanos que apuestan por un estilo de vida saludable, como deportistas que entrenan diariamente en los arenales y en estas áreas de biosaludables con aparatos de calistenia».

«Alicante dispone de decenas de espacios de juegos infantiles y áreas biosaludables con aparatos de gimnasia y calistenia en sus barrios y también en las playas, lo que permite la diversificación de la actividad lúdica y deportiva, que son objeto de mantenimiento y renovación periódica para que ofrezcan las

mejores condiciones de uso», ha explicado el edil.

El Ayuntamiento procederá con la adjudicación de estos cuatro lotes, que deberá ser ratificada en Junta de Gobierno antes de la firma de los contratos con las empresas adjudicataria para su ejecución, a renovar o sustituir tanto los columpios como aparatos, toboganes, balancines, el mobiliario urbano y los asientos con armazón de madera.

Mantenimiento y seguridad

Para José Ramón González estos nuevos contratos suponen «un paso más en el mantenimiento de nuestras zonas y juegos públicos, y con ellas logramos ofrecer estos servicios en las mejores condiciones, y a su vez conseguir que estén siempre con un mantenimiento permanente garantizando un uso adecuado a los ciudadanos, ya que algunos equipamientos cuentan con más de quince años».

Las playas de Alicante disponen de un elevado número de espacios en los que se ubican las áreas lúdicas para niños, zonas de juegos y deportivas. Desde la concejalía aseguran que es necesario sustituirlos ya que presentan «un estado de desgaste por el uso y cercanía al mar». El plazo de suministro e instalación de los lotes está fijado en tres meses, con un plazo de garantía de un año.

Con este contrato mixto de suministro, instalación y reordenación de las instalaciones deportivas en arena, está previsto que se lleven a cabo actuaciones en cada una de las áreas de juego y zonas deportivas.

Se establecerá un plan de trabajo -dependiendo del estado actual y las necesidades detectadas- entre las intervenciones destaca el desmontaje de los juegos existentes, adecuación y reparación de aquellos que puedan reutilizarse, fabricación de nuevos bloques para instalación y anclaje de nuevos equipamientos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios