Borrar
La pandemia ha cambiado algunos de los hábitos de esta fiesta SplitShire
SAN VALENTÍN EN ALICANTE | Más comidas y menos cenas

San Valentín cambia las cenas a la luz de las velas por las comidas románticas

Los locales alicantinos tienen completas las reservas para el mediodía mientras que aún quedan plazas libres en restaurantes para la noche del día de los enamorados

Sábado, 11 de febrero 2023, 07:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El 14 de febrero es el día por excelencia en el que Cupido lanza sus flechas de amor y los enamorados celebran el haberse encontrado el uno al otro. La imagen tradicional es una cena íntima, en un reservado con luz tenue de velas, una imagen que según las reservas en los restaurantes de Alicante parece que no será la de este año.

Y es que esta vez los alicantinos han cambiado la tradicional cena a la luz de las velas por la hora de comer en los locales más exclusivos de la ciudad. «Las reservas por la noche están costando un poco más, parece que desde la pandemia la gente prefiere salir a mediodía», explica la presidenta de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante (APEHA), María del Mar Valera.

«Nosotros lo celebramos cuando nos cuadra la fecha y solemos optar por la cena, pero como tenemos dos nenes no siempre se puede elegir. Si podemos hacemos una cenita más especial», explica Ainhoa Payá. Ella es de las que este año, si puede, se mantendrá fiel a la cena romántica.

«Cuando era más joven prefería una cena porque trabajaba hasta los sábados por la tarde, pero ahora prefiero la comida porque así como tranquilamente, luego un café y una copita, y luego a casa a dormir la siesta, y así no pasamos frío», dice Marifé Martínez, una de las personas que se apunta al cambio.

«Va a depender del día de la semana y de los turnos de trabajo. Como cae martes será cena, que suele ser lo más cómodo. Eso sí, porque no tenemos niñas, si no, sería comida porque comen en el comedor», explica Rebeca Gómez.

Además este 2023, el 14 de febrero, Día de los Enamorados, cae martes por lo que los tortolitos celebrarán esta festividad repartida entre el fin de semana previo -11 y 12 de febrero y el posterior, 18 y 19-, lo que también hace más fácil encontrar una mesa, ya que reparte las reservas entre los dos fines de semana.

Este San Valentín las celebraciones recuperan por fin la normalidad previa a la pandemia. Eso sí con hábitos diferentes, como la popularidad de las comidas frente a las habituales cenas. «Esta fiesta funcionará porque en estos momentos buscamos cualquier excusa para celebrar y para salir a la calle», añade Valera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios