Borrar
Los Bomberos, a los pies de la hoguera de La Ceràmica. Miriam Gil Albert
Susto en La Ceràmica que ha obligado a intervenir a los Bomberos

Susto en La Ceràmica que ha obligado a intervenir a los Bomberos

Técnicos municipales han acudido a revisar la hoguera con un dron y han aumentado el perímetro por precaución

Viernes, 21 de junio 2024, 22:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Solo unas horas después de que la comisión de La Ceràmica consiguiera el quinto puesto en la categoría de Hogueras Especiales, la máxima de la fiesta, la comisión ha vivido otro pequeño susto. El Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Speis) del Ayuntamiento de Alicante ha tenido que acudir a revisar la hoguera ante el aviso de que el remate se movía por el viento.

Los Bomberos han acudido a la llamada de un vecino sobre las 18 horas que les alertaba de que había visto que el remate se tambaleaba. Rápidamente, se han desplazado varios miembros del Speis, que han revisado la hoguera.

Imagen principal - Susto en La Ceràmica que ha obligado a intervenir a los Bomberos
Imagen secundaria 1 - Susto en La Ceràmica que ha obligado a intervenir a los Bomberos
Imagen secundaria 2 - Susto en La Ceràmica que ha obligado a intervenir a los Bomberos

Un dron de Bomberos ha tomado imágenes desde el aire sobre el grado de inclinación del remate. También se ha revisado la parte inferior de la hoguera por si se hubieran producido grietas en la base debido al peso de la estructura superior.

Por precaución, se ha aumentado el perímetro y un ingeniero del Ayuntamiento de Alicante ha acudido a hacer una revisión 'in situ' del monumento. Este sábado volverán de nuevo para corroborar el primer análisis, aunque el monumento no tiene, en principio, ningún problema.

Desde la comisión de La Ceràmica, así como el propio artista, han asegurado que no hay ningún tipo de problema con la hoguera. También desde el Speis descartan cualquier problema con el monumento. No obstante, se ha procedido a actuar con precaución.

Desde el Ayuntamiento de Alicante se recuerda que los equipos de Bomberos, así como técnicos municipales, revisan continuamente los monumentos para evitar problemas de caídas.

A pesar de que en Alicante hay un tiempo muy estable, con sol y temperaturas altas, sí es cierto que sopla cierta brisa marina, aunque nada excesivo. Sin embargo, se acude a cualquier llamada.

No es la primera vez que los Bomberos de Alicante tienen que actuar en estas Hogueras. El jueves tuvieron que acudir ante la caída parcial del remate de Mercado Central. En este caso, la intervención de los técnicos consistió en bajar con cuidado el remate y reforzarlo con varillas de acero. Tras ello, se volvió a colocar en lo alto de la hoguera sin mayor problema.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios