Borrar
Cremà 2023 de la hoguera oficial de Alicante. Shootori
Qué no te puedes perder de las Hogueras de Alicante el lunes 24 de junio: nit de la cremà

Qué no te puedes perder de las Hogueras de Alicante el lunes 24 de junio: nit de la cremà

La palmera desde el castillo de Santa Bárbara dara inicio a la noche más especial de Alicante donde la ciudad dirá adiós a las fiestas oficiales

Adrián Mazón

Alicante

Sábado, 22 de junio 2024, 00:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El último día de las Hogueras 2024 llega cargado de actividades para despedir las fiestas oficiales de la ciudad. El día 24 de junio la jornada comenzará con las despertàs en los barrios. La música y la pólvora acompañarán a los foguerers en los pasacalles de cada hoguera por su distrito durante la mañana.

A las 12 horas comenzará la misa oficial de las Hogueras en la Concatedral de San Nicolás. Esta eucaristía se celebrará en honor a San Juan, patrón de estas fiestas.

Durante la mañana del sábado, la Colla de Nanos i Gegant de Alicante recorrerán el centro de la ciudad. El desfile saldrá a las 13 horas desde la plaza del Ayuntamiento hasta llegar a Luceros, siguiendo el itinerario oficial por calle Altamira, Rambla de Méndez Núñez y Alfonso El Sabio.

A las 14 horas será el turno del último disparo del concurso de mascletàs, esta vez a cargo de la pirotecnia Hermanos Ferrández de Beniel (Murcia). Las belleas del foc, Alba Muñoz y Martina Lloret, gritarán por última vez el tradicional «senyor pirotècnic, pot començar la mascletà« en esta céntrica plaza ante miles de alicantinos.

Además, a partir de las 19 horas se celebrará la última corrida de la tradicional feria taurina de las Hogueras con los matadores Rafaelillo, Manuel Escribano y Borja Jiménez. La ganadería Victorino Martín aportará los seis toros de la tarde.

Durante la tarde, las comisiones de hogueras realizarán el último desfile por sus barrios para despedir las Hogueras 2023 entre lágrimas y fiesta. La música llenará por última vez cada rincón de la ciudad.

Por último, a las 00 horas, la palmera desde la cumbre del monte Benacantil, marcará el inicio de la nit de la cremà. Tras el disparo las belleas del foc prenderán la mecha de la traca que llevará el fuego a los monumentos oficiales de la ciudad.

Después, escalonadamente los cientos de monumentos, adultos e infantiles, y portadas de barracas estallarán en llamas por toda la ciudad ante la emoción de las belleas. La banyà acompañará a las hogueras hasta quedar convertidas en ceniza con los bomberos mojando a los cientos de miles de alicantinos que disfrutan de la cremà.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios