Borrar
Imagen de la mascletà de este domingo. Miriam Gil Albert

Reyes Martí regresa a Alicante con una mascletà clásica y cañera

La de Burriana dispara 49 kilos de pólvora en la previa de Hogueras y convierte la glorieta de la Solidaridad en el concurso de Luceros, «pero en pequeño»

Adrián Mazón

Alicante

Domingo, 2 de junio 2024, 14:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Dando caña. Reyes Martí ha vuelto este domingo a la ciudad de Alicante para sorprender a los festeros con una mascletà clásica en el ciclo 'Pòlvora tot l'any'. La de Burriana ha sabido dar su toque, a pesar de las limitaciones marcadas por la seguridad. Con 49 kilos de pólvora ha hecho vibrar la glorieta de la Solidaridad, en el Pau 1 de Alicante.

El disparo ha sido anunciado por las belleas del foc, Alba Muñoz y Martina Lloret, y ha ido dedicado a los voluntarios y voluntarias de Cruz Roja. Tras los avisos y el grito de «Senyora pirotècnica, pot començar la mascletà», Reyes Martí ha puesto en marcha su esperado espectáculo en la previa de las Hogueras de Alicante.

Tres fases de fuego aéreo han servido para convertir este barrio de Alicante en la plaza de los Luceros, «pero en pequeño», ha resaltado. Truenos, serpentinas, silbatos y relámpagos han dado paso a los golpes terrestres.

Con ritmo cañero e intensidad burrianera, Reyes Martí ha sabido una vez más poner a bailar a la ciudadanía alicantina. Lo ha hecho con cinco cuerpos terrestres que han dado paso al ansiado terremoto. Como colofón, un bombardeo aéreo que ha coronado una mascletà clásica y tradicional de principio a fin, aunque con un pequeño toque digital en los volcanes que han animado el espectáculo pirotécnico.

Imágenes de la mascletà de este domingo. Miriam GIl Albert
Imagen principal - Imágenes de la mascletà de este domingo.
Imagen secundaria 1 - Imágenes de la mascletà de este domingo.
Imagen secundaria 2 - Imágenes de la mascletà de este domingo.

Reyes Martí ha salido airosa de la zona del disparo y se ha apresurado a saludar a las autoridades y al público. En sus palabras ha resaltado con orgullo que todo el material detonado ha sido fabricado en la Comunitat.

La de Burriana quema un fin de semana más para avanzar en el calendario festero de este junio, el mes grande las fiestas de Hogueras. En su caso, no acudirá a la catedral de la pólvora pero sí disparará en los días grandes, con una mascletà el día 20 de junio, nit de la plantà, a las 23.59 en Pla del Bon Repòs-La Goteta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios