Borrar
El pirotécnico saluda al público en la mascletà de Luceros de las Hogueras 2024. Miriam Gil Albert
Pedro Luis Sirvent reventará Gran Vía en la mascletà del 15 de junio

Pedro Luis Sirvent reventará Gran Vía en la mascletà del 15 de junio

El pirotécnico alicantino dispara una de sus únicas mascletàs este año tras autoexcluirse de Luceros

Miércoles, 24 de abril 2024, 18:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pedro Luis Sirvent volverá al ciclo de mascletàs de 'Pólvora todo el año' con la mascletà del 15 de junio que se disparará en la avenida Pintor Xavier Soler (junto al centro comercial Gran Vía) a las 14 horas.

Así, los alicantinos podrán volver a ver disparar a este pirotécnico 'de la terreta' que durante las Hogueras 2024 no participará en el concurso oficial de mascletàs que se celebrarán los días grandes de la fiesta en la plaza de los Luceros.

El alicantino volverá a dejar el pabellón bien alto, como ya hizo en la edición 2023 de este ciclo con un disparo en esta misma plaza, el 3 de junio de 2023. Para esa ocasión, Hermanos Sirvent planificaron un disparo con más de 130 kilos de pólvora que se alargó hasta los seis minutos y medio y que fue recibido por los alicantinos entre aplausos y vítores. Sirvent es uno de los pirotécnicos más queridos por los alicantinos por sus mascletás llenas de potencia y sus terremotos inolvidables.

El pirotécnico se despidió del concurso oficial plaza de Luceros en 2023 con un disparo con 136 kilos y una duración de siete minutos y 25 segundos que lo sacaron de la calificación final. Una mascletá con un buen diseño del disparo, le ha permitido alargar la pólvora hasta el final, donde ha sorprendido con un impactante terremoto en tierra y en aire.

Calendario de mascletàs de las Hogueras 2024

El ciclo 'Pòlvora tot l'any' de las Hogueras de Alicante tiene una nueva cita el próximo 28 de abril en la calle Lérida a las 14 horas a cargo de Coeters Dragón de Villena con un almuerzo a cargo de los distritos y barracas del sector cinco. El siguiente disparos, como adelantó TodoAlicante, tendrá lugar el 5 de mayo entre la plaza Lo Morant y la plaza del Mediterráneo (sector cuatro).

Programación completa de disparos

  • 23 de septiembre. Avenida Antonio Ramos Carratalà a las 23 horas

  • 5 de noviembre. Distrito de Alacant Golf a las 14 horas

  • 3 de diciembre. Plaza de la Estrella (El Corte Inglés) a las 14 horas

  • 14 de enero. Sector 1 (parque de la plaza Galicia) a las 14 horas

  • 18 de febrero. Sector 7 (parquin del auditorio) a las 14 horas

  • 3 de marzo. Sector 5 (calle Lérida) a las 14 horas

  • 21 de abril. Sector 2 (centro comercial Puerta de Alicante) a las 14 horas

  • 5 de mayo. Sector 4 (entre la plaza Lo Morant y la plaza del Mediterráneo a las 14 horas

  • 18 de mayo. Plaza del Sol en la antigua Bola de Oro a las 22.30 horas en el marco del festival de bandas de música Andrés Llorens

  • 2 de junio. Sector 3 (plaza Juan Pablo II en Don Bosco) a las 14 horas

  • 7 de junio. Calle Francisco Muñoz a las 23 horas

  • 14 de junio. Arribada del Foc en El Corte Inglés a las 23 horas

  • 15 de junio. Avenida Pintor Xavier Soler (centro comercial Gran Vía) a las 14 horas

Será también en mayo, en este caso el día 14 a las 22.30 horas, cuando una nueva mascletà nocturna haga retumbar hasta el último rincón de la plaza del Sol en la antigua Bola de Oro en el marco del festival de bandas de música Andrés Llorens. Tras esta, volverá otro disparo diurno a las 14 horas en la plaza Juan Pablo II -distrito Don Bosco y sector tres- el 2 de junio.

Así, los días previos a la celebración de las Hogueras de Alicante 2024 olerán a pólvora con otra mascletà nocturna el 7 de junio a las 23 horas en la calle Francisco Muñoz, el 14 de junio con la Arribada del Foc de El Corte Inglés a las 23 horas y con un último disparo diurno -antes del concurso oficial de mascletàs- el 15 de junio en la avenida del Pintor Xavier Soler, en el centro comercial Gran Vía a las 14 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios