Borrar
Banderines de las hogueras y barracas de Alicante. SHOOTORI
Nueve barracas participan en el Premio a la portalada más alicantina de TodoAlicante

Nueve barracas participan en el Premio a la portalada más alicantina de TodoAlicante

El jurado visitará los recintos festeros el próximo 21 de junio para valorar las propuestas y conceder el banderín junto a la Federació de les Fogueres de Sant Joan

Adrián Mazón

Alicante

Lunes, 17 de junio 2024, 13:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

TodoAlicante refuerza su compromiso con las fiestas oficiales de Alicante. Tras hacer entrega el pasado mes de noviembre del galardón Alicantinos del Año 2023 a las hogueras y barracas, el diario del grupo Vocento, el nativo digital líder en la provincia de Alicante, ha convocado el primer Premio a la portalada de barraca más alicantina.

Son nueve las barracas finalistas que optan a alzarse con el banderín acreditativo de este nuevo premio impulsado por TodoAlicante y la Federació de les Fogueres de Sant Joan, con la colaboración del Gremio de Artistas de Hogueras de Alicante.

El certamen apuesta por premiar la idiosincrasia alicantina en el ámbito de las fiestas oficiales de la ciudad. Para ello, un jurado experto compuesto por tres miembros designados por TodoAlicante.es, la Federació de les Fogueres de Sant Joan y el Gremio de Artistas recorrerá, a partir de las 8.30 horas del 21 de junio, las nueve barracas finalistas para valorar sus portaladas.

Las barracas finalistas que concursan para recibir el Premio a la portalada más alicantina de TodoAlicante son Toca fusta, L'Esclafit, Tot Bacores, Al final ho fem, Octanos i Goles, La festa per davant, Seguim sense tindre un clau, Els Chuanos y Festa i vi.

El jurado evaluará las portaladas a través de criterios artísticos y artesanales, y tendrá en cuenta la participación de un artista agremiado en la construcción de la misma. Asimismo, también calificará el contenido satírico y el ingenio del conjunto, junto a los rótulos explicativos que aparezcan en la portalada.

Tras conocer y valorar las propuestas, el jurado deliberará cuál de todas ellas se alzará con el Premio a la portalada más alicantina, cuyo fallo se emitirá durante la tarde del 21 de junio. La concesión del galardón, un banderín acreditativo, tendrá lugar el sábado 22 de junio durante el desfile de entrega de premios en la Concha de la Explanada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios