Borrar
Entrada de Bandas de las Hogueras 2023. Miriam Gil Albert
La Entrada de Bandas más especial de la Hoguera Sagrada Familia

La Entrada de Bandas más especial de la Hoguera Sagrada Familia

La comisión guardará un minuto de silencio por su comisionada recientemente fallecida, Nieves Utrero

Sábado, 8 de junio 2024, 13:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La tragedia puede golpear a todos en cualquier momento, incluso a los foguerers en los días previos a las Hogueras de Alicante. Lamentablemente la Hoguera Sagrada Familia lo sabe bien ya que su comisionada, Neus Utrero, falleció hace tan solo unos días, el jueves 6 de junio, de un infarto.

La comisión ha parado los preparativos para el desfile de la Entrada de Bandas para acudir esta misma mañana al tanatorio, a la conmemoración del entierro. Desde Sagrada Familia se han mostrado «consternados por la tragedia» y en homenaje a «esta mujer tan amante de nuestra fiesta» sus banderinés llevarán crespones negros durante la Entrada de Bandas. Además la comisión mantendrá un minuto de silencio antes de la salida del desfile. Un momento muy emotivo para todos los foguerers y que además coincide con el inicio del desfile ya que esta comisión saldrá en primera posición.

Desde la comisión explican que esta mujer era la primera en apuntarse a todos los actos de la Hoguera y que incluso la tarde antes del fallecimiento estuvo en el racó. «Era muy abierta y campechana, con muchas ganas de estar con nosotros. La comisión estamos muy afectados», explica el presidente de la comisión, Calos Gosálbez.

De Neus explican que lo tenía todo preparado para la Entrada de Bandas y las Hogueras, y que tenía un nieto y esperaba otra nieta pronto a la que ya estaba pensando apuntar para bellea infantil de la Sagrada Familia. Esta tarde esta mujer no desfilará, pero su comisión le dedicará un minuto de silencio antes de comenzar a desfilar, un homenaje en el que también estará presente su marido -también de la comisión-.

La hoguera ha publicado en sus redes sociales una publicación en la que mandan «un mensaje de ánimo y apoyo a sus familiares y amigos. Y en especial a su marido Tomás y sus hijos». Las respuestas no se han hecho esperar con mensajes de condolencia de quienes conocieron a esta foguerera.

No será el único reconocimiento que llevará esta hoguera durante este acto. Sagrada Familia ha decidido mantener, tal y como estaba previsto, la decisión de dedicar el desfile al Autismo. Desde la foguera quieren solidarizarse con esta enfermedad y darle visibilidad. Los comisionados portarán lazos azules en señal de concienciación con este trastorno y carteles alusivos.

Durante la Entrada de Bandas la banda de música Los Trotamúsicos harán el acompañamiento musical a esta comisión. Sagrada Familia también estarán acompañados de una representación del Ayuntamiento de Monòver y de su Junta Festera. El municipio alicantino es capital cultural de la Comunitat Valenciana este 2024 participarán en el desfile con esta comisión.

Entre la delegación monovera que se unirá en el recorrido oficial de este acto se encuentran su alcalde, Loren Amat; el vicepresidente de la Junta Festera, Marc Sánchez; la reina infantil, Valentina Sáez; la reina adulta, Valeria Gónzalez, y sus respectivas cortes de honor.

Entre la delegación monovera que recorrerá el recorrido oficial de este acto se encuentran su alcalde, Loren Amat; el vicepresidetne de la Junta FEstera, Marc Sánchez; la reina infantil, Valentina Sáez; la reina adulta, Valeria Gónzalez, y sus respectivas cortes de honor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios