Borrar
King África en el Fogueres Fest. FFSJ | REME FOTÓGRAFAS
King África vuelve a las Hogueras de Alicante

King África vuelve a las Hogueras de Alicante

El artista de 'Bomba' o 'Paquito el chocolatero' encabeza el cartel del Fogueres Fest | Epicmotion, Romeo, Raúl Méndez y Víctor Alavés completan la oferta musical del festival

Jueves, 25 de abril 2024, 17:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una semana llena de novedades en el mundo festero con el cambio de fecha de la Arribada del Foc y la presentación de la nueva ubicación del Fogueres Fest. Pero además, la Federació de Fogueres continúa desglosando detalles de los que serán los próximos eventos de las Hogueras de Alicante.

El 4 de mayo, en el Magma Club -con el patrocinio de Mahou- de la avenida Caja de Ahorros (antiguo Chinchorro de la Albufereta), los foguerers y barraquers bailarán al rito de 'Bomba' y de 'Paquito el chocolatero'. El artista musical King África será el cabeza de cartel de este festival que promete ser una jornada festiva llena de diversión para toda la familia.

Así el famoso músico vuelve a Alicante un año más, ya que participó en la edición 2023 de este festival. Pero no lo hace solo sobre el escenario también actuarán Epicmotion, Romeo, Raúl Méndez, Víctor Alavés, Sr. Mosi, Tita y Liber en una apuesta por la variedad musical y de edades de una jornada de convivencia y baile.

Como novedad, este año el festival se adelanta al mediodía y contará también con tres espacios adaptados a los diferentes gustos musicales y edades para «vivir una experiencia inolvidable».

«Queremos potenciar la fiesta por el día», ha insistido el presidente del órgano gestor de las Hogueras de Alicante, David Olivares, además de liberar el calendario y dar protagonismo a los actos de los distritos, como la presentación de bocetos de Fogueres Especials d'Alacant y la cena de hermandad de las barracas, previstos para la tarde.

Pero además, para facilitar la movilidad y el acceso el Fogueres Fest contará con autobuses lanzaderas desde la plaza del Mar y la de Toros cada 30 minutos a partir de mediodía.

Las entradas para foguerers y barraquers censados tendrán un coste de 10 euros, mientras que las de público general se venderán a 15 euros. Estas incluirán arroz y dos refrescos para los menores de edad -que podrán acudir con autorización y acompañados, pues quieren potenciar la participación juvenil- y dos cervezas para los adultos.

La bellea del foc, Alba Muñoz, y sus dames d'honor también acudirán al Fogueres Fest a las 13 horas, con el fin de acompañar en esta jornada de ocio y hermandad entre festeros.

Una agenda festera llena de actos

Alicante afronta un final de abril con el calendario lleno de citas. Así durante el fin de semana del 27 y 28 de abril las Hogueras tendrán una triple cita con la pólvora. El sábado a medianoche los distritos de Florida Portazgo y Francisco Albert dispararán sendas mascletàs acompañadas de música, barbacoa y tardeo.

El domingo será el turno del ciclo de 'Pólvora tot l'any'. Los villeneros Coeters Dragón lanzarán su mascletà a las 14 horas de este 28 de abril en la calle Lérida, en el barrio Pla-Carolinas.

Los bocetos también serán protagonistas del fin de semana. Las hogueras San Antón Bajo, Pla del Bon Repòs-La Goteta, Calvo Sotelo, Doctor Bergez-Carolinas y los distritos del sector norte de la ciudad presentarán las fogueres que plantarán el próximo mes de junio en las calles de sus barrios.

El sábado 27 de abril arrancará con las convivencias de les dames d'honor adultas 2024 en Elche y los foguerers infantiles celebrarán su día durante la tarde de este domingo 28 de abril en la antigua cochera de tranvías de Alicante. Entre otras actividades de Hogueras que se celebrarán en los barrios de la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios