Borrar
Actividad del jurado infantil con las candidatas a bellea del foc de Alicante 2024. AD PHOTOGRAPHY
Las Hogueras de Alicante plantarán una foguera infantil en Torrevieja y dispararán una mascletà de caramelos

Las Hogueras de Alicante plantarán una foguera infantil en Torrevieja y dispararán una mascletà de caramelos

'Salitre', obra de Sergio Gómez, protagonizará las convivencias de las candidatas infantiles a bellea del foc

Adrián Mazón

Alicante

Viernes, 29 de marzo 2024, 13:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras conquistar Murcia, las Hogueras de Alicante quieren hacer lo mismo en Torrevieja. Las fiestas oficiales de Alicante se desplazarán hacia la ciudad costera de la Vega Baja el próximo Lunes de Pascua, 1 de abril, para celebrar las convivencias de las candidatas infantiles al título de bellea del foc infantil 2024.

Estas jornadas de hermandad y promoción de les Fogueres de Sant Joan durarán dos días, pues el martes 2 de abril, regresarán a la capital de la provincia. Eso sí, durante su estancia en Torrevieja, las niñas alicantinas recrearán las fiestas de Alicante en un condensado programa.

La comitiva alicantina hará su desembarco durante la mañana de este lunes. Así, una vez en Torrevieja, las candidatas infantiles realizarán diferentes propuestas preparadas por el jurado y participación en la plantà de la foguera 'Salitre'.

Esta obra de arte efímero es obra del artista alicantino Sergio Gómez, constructor de la hoguera oficial infantil que plantará el próximo mes de junio en la plaza del Ayuntamiento de Alicante. Durante el proceso de construcción también han participado las candidatas a bellea del foc infantil, quienes han ayudado en a pintar la foguera.

'Salitre' consta de un cuerpo central formado por un marinero subido a una ola y, como remate, sujeta un barco de sal -característico del municipio acogedor- y se plantará durante la mañana del próximo lunes de Pascua en la plaza de la Constitución de Torrevieja. Las candidatas infantiles se encargarán de montar sus ninots, alzar sus detalles y decorar sus bajos.

Foguera 'Salitre' que se plantará en las convivencias infantiles.
Foguera 'Salitre' que se plantará en las convivencias infantiles. TA

El programa de actos continuará durante la tarde del próximo lunes con un desfile, en el que la música sonará a través de una charanga. También se disparará una mascletà de caramelos en el centro de al ciudad y la cremà de la foguera infantil 'Salitre' será a las 19.30 horas.

Entre las autoridades presentes, estará el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, la concejal de Fiestas, Rosario Martínez, y el presidente de la Federació de les Fogueres de Sant Joan, David Olivares, junto a otros miembros del órgano gestor de las fiestas oficiales de Alicante.

Para rematar la jornada de las convivencias de las candidatas a bellea del foc infantil, será el martes cuando tras el desayuno realicen una visita turística por los lugares más emblemáticos de Torrevieja, antes de su partida a Alicante.

El presidente de la Federació ha agradecido al Ayuntamiento de Torrevieja su interés en recibir a las Hogueras de Alicante y también «las facilidades» en la organización de estas convivencias, cuya colaboración espera «continúe» en años sucesivos.

Pasarela y elección

El reinado de Inés Llavador Castelló, bellea del foc infantil de Alicante, y sus dames d'honor llega a sus últimos días. Este grupo de siete niñas se despedirá el próximo viernes de 12 abril en la plaza de Toros de Alicante, de donde saldrán sucedoras durante la elección.

Será el próximo fin de semana -previo a dicho acto- cuando ellas y todas las candidatas infantiles desfilen por la tradicional pasarela de gala. En esta ocasión, ha cambiado la ubicación. El paseo por el Puerto de Alicante se celebrará finalmente en la plaza de Toros el viernes 5 de abril a partir de las 20 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios