Borrar
Reunión de las candidatas infantiles con el jurado. FFSJ | ADGonzález
Primera toma de contacto entre el jurado y las candidatas a bellea del foc infantil

Primera toma de contacto entre el jurado y las candidatas a bellea del foc infantil

Son 85 las niñas que optan a representar a las Hogueras de Alicante

Adrián Mazón

Alicante

Jueves, 11 de enero 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las belleas infantiles que representaron a sus distritos el pasado 2023 encauzan la recta final de su reinado. Muchas de ellas ya se han despedido y otras lo harán en los próximos meses, antes de celebrar la elección a bellea del foc infantil de las Hogueras de Alicante. Son 85 las niñas que aspiran a ostentar el máximo cargo de la fiesta y componer, también, la corte de honor.

Todas ellas se dieron cita el pasado miércoles en el salón de actos de la Casa de la Festa Manuel Ricarte. Hasta allí se desplazó también el jurado que decidirá a las siete afortunadas que darán el relevo a Inés Llavador Castelló y sus dames d'honor. Esta ha sido la primera toma de contacto entre ambas partes y será en los próximos meses -hasta abril- cuando coincidan en entrevistas, jornadas, desayunos y convivencias para conocerse en profundidad.

El jurado elegido por la Federació y las Hogueras y Barracas el pasado mes de julio se compone de: India Jerez Gómez, de la hoguera Santa Isabel; Rocío González Ponzó, de la hoguera Plaza de Santa María; Ana Belén Lucas Maíllo, de la hoguera Benalúa; Elena Herrero Correoso, dama d'honor de la bellea del foc infantil 2001 y componente de la hoguera Florida-Plaza de la Viña; Aurora Blanco Alba, delegada de infantiles de la hoguera Rabasa-Polígono Industrial; Verónica Martínez López, ex componente de la Comisión Gestora y componente de la hoguera San Blas; Amparo Guerrero Albero, graduada en Maestro de Eduación Infantil, técnico superior en este ámbito y componente de la hoguera Sant Blai-La Torreta; Miriam Parodi Úbeda, maestra de Educación Primaria, expresidenta de los Moros y Cristianos de Altozano y barraquera de Tots Contents; y Vanessa Martínez Jerez, licenciada en Psicopedagogía y maestra de Educación Primaria.

Tras esta primera toma de contacto, las candidatas infantiles se volverán a reunir el próximo domingo 21 de enero para celebrar una nueva actividad. Así, a lo largo de estos meses se verán las caras a menudo para celebrar las entrevistas individuales con el jurado, desayunos por tandas, actividades lúdicas y las convivencias. Asimismo, también compartirán escena con las candidatas adultas y el jurado durante una merienda el día 23 de marzo en el restaurante Torre Reixes.

La recta final al fuego llegará el próximo mes de abril con la pasarela y la elección. La pasarela se celebrará de nuevo en la plaza de Toros de Alicante, con el fin de ampliar el aforo a más de 6.000 personas, y contará con un ensayo previo con pantalones vaqueros. Los trajes de noche se lucirán durante la noche del día 5. Tras ello, las candidatas se desplazarán hasta los salones Juan XXIII para disfrutar de una cena previa a la elección.

Siete días más tarde será cuando el jurado nombre a las sucesoras de Inés Llavador y Belén Mora y sus dames d'honor, los días 12 y 13 de abril. Posteriormente, se organizará una recepción oficial en el Ayuntamiento de Alicante y la proclamación de las nuevas representantes de la fiesta oficial de la ciudad. De forma previa, las candidatas a bellea del foc infantil celebrarán sus convivencias los días 1 y 2 de abril en Torrevieja. Estas serán privadas exclusivamente para las niñas y contarán con la plantà de una hoguera infantil con forma de barco de sal como homenaje a la ciudad acogedora

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios