Borrar
'Is this love?', hoguera Sagrada Familia 2023 obra de Santaeulalia Tematizaciones. MIRIAM GIL ALBERT
La hoguera Sagrada Familia volverá a plantar con más crítica, colorido y volumen

La hoguera Sagrada Familia volverá a plantar con más crítica, colorido y volumen

El distrito de categoría Especial anuncia que «no se deja a nadie sin lo suyo», en cuanto al reflejo de la actualidad local, autonómica y nacional en sus ninots

Adrián Mazón

Alicante

Miércoles, 1 de mayo 2024, 14:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La hoguera Sagrada Familia vuelve a plantar un año más en categoría Especial y el próximo mes de junio lo hará pisando fuerte. Tras lograr doblete en los ninots indultats del pasado ejercicio, el distrito ha vuelto a confiar en las manos expertas de Santaeulalia Tematizaciones para su foguera adulta y las de Miriam García Sandemetrio para la infantil.

«Estamos muy emocionados», reconoce su presidente, Carlos Gosálbez, tras conocer en primicia los bocetos que ambos artistas han presentado a los foguerers del distrito. Será este sábado, a partir de las 20 horas, cuando hagan su puesta de largo y los muestren a la sociedad alicantina junto al resto de Fogueres Especials d'Alacant en la plaza Séneca.

Será el próximo mes de junio cuando el esfuerzo de todo un año se vea recompensado con la plantà en la calle del Pintor Zuloaga, en el barrio del Pla. El presidente de la hoguera Sagrada Familia confiesa que «estamos esperando el momento» de ver llegar los camiones cargados con ninots.

Estos llenarán las calles del distrito de crítica, un elemento que caracteriza a las hogueras que planta año tras año Sagrada Familia. En esta ocasión, «no se va a dejar a nadie sin lo suyo», reconoce Gosálbez, quien adelanta a preguntas de TodoAlicante que se incidirá en los ámbitos local, autonómico y nacional.

Además, como avance de la foguera que saldrá a las calles del Pla durante la segunda quincena de junio, el presidente de Sagrada Familia comenta que su cuerpo central contará con «un poquito» más de altura que el año pasado, cuando Santaeulalia plantó 'Is this love?'.

Además, el colorido también estará presente en todo el cuerpo central y remate de la hoguera de Sagrada Familia, así como en sus ninots y su decoración. Estos llenarán de alegría y sátira la calle del Pintor Zuloaga, mostrando un año más el espíritu con el que nacieron les Fogueres de Sant Joan.

En cuanto a la foguera infantil, Gosálbez ha avanzado que el proyecto que ha elaborado Miriam García Sandemetrio irá dedicado a la luna. Eso sí, en cuanto a la estructura, colores y detalles, la artista «lo lleva todo en secreto», a la espera de sorprender a los foguerers, tanto adultos como infantiles, de Sagrada Familia.

En ambos casos, el distrito ha dado un paso hacia delante y ha incrementado el presupuesto de sus dos hogueras. En el caso de la adulta pasan de plantar con el mínimo de 82.500 euros a hacerlo con 85.000; y en la infantil aumentan hasta 2.000 euros más la inversión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios