Borrar
Representantes de la hoguera Francisco Albert durante el desfile del pregón. HFA
La hoguera Francisco Albert sorprenderá con una gran novedad en la Entrada de bandas

La hoguera Francisco Albert sorprenderá con una gran novedad en la Entrada de bandas

El distrito alicantino conmemorará su 60 aniversario con el estreno de la letra de su himno, que sonará durante el desfile

Adrián Mazón

Alicante

Jueves, 6 de junio 2024, 17:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Las hogueras y barracas de Alicante calientan motores. Los distritos de la ultiman los detalles de la organización de la Entrada de bandas, que se celebrará a este sábado 8 de junio a partir de las 18 horas y recorrerá el itinerario oficial comprendido entre la avenida de Alfonso el Sabio y la plaza del Ayuntamiento.

En esta ocasión, la Entrada de bandas contará con una gran sorpresa que vendrá dada por la hoguera Francisco Albert, que saldrá a las calles en la penúltima franja del desfile de comisiones -son el número 62 de 89- con el sector dos.

La foguera se halla inmersa en la celebración de su 60 aniversario, por lo que han organizado múltiples actividades y acciones con las que poner el broche de oro al ejercicio. Una de ellas vendrá dada en la Entrada de bandas de este sábado.

El distrito ha comunicado a TodoAlicante que desfilarán al son de las notas de la Unión Musical de Confrides 'Aitana'. Estará integrada por 60 músicos, uno por cada año de celebración desde el nacimiento de la hoguera Francisco Albert, incluido el director.

Y no solo eso, sino que el colofón llegará con la salida también del Coro de Cámara Contrapunctum, quienes entonarán el estribillo de su nuevo himno '60 anys de llum'. La composición se estrenó el pasado 27 de abril durante la fiesta del aniversario y será en la Entrada de bandas donde se escuche, por primera vez, su letra.

Estreno del himno '60 anys de llum' de la hoguera Francisco Albert.
Estreno del himno '60 anys de llum' de la hoguera Francisco Albert. HFA

La composición de la partitura fue una idea que surgió al inicio de este ejercicio para conmemorar la efeméride. Para ello, la hoguera Francisco Albert encargó sus notas al compositor Mario Roig. «Se le pidió expresamente que fuese señorial», explican con el fin de diferenciarlo del himno de la foguera. «Queríamos que fuese diferente».

Igual que lo será su paso por las calles de la ciudad, donde se celebrará el estreno absoluto del estribillo de esta melodía, que anuncia además la continuidad y fortaleza de las Hogueras de Alicante. La letra de '60 anys de llum' viene a ser:

«Foguera Francisco Albert

Seixanta anys de llum,

Què orgullosos estem

de la nostra història.

Seixanta anys de llum,

De foc i de color

La festa és tradició

Amb sentiment i passió.

Foguera Francisco Albert

Seixanta anys de llum».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios