Borrar
Urgente La mascletà se salva por los pelos: Turis entra en concurso por un segundo
Mascletà del ciclo 'Pòlvora tot l'any'. MIRIAM GIL ALBERT
Alicante incrementa hasta los 450.000 euros la subvención para la Federació de Fogueres

Alicante incrementa hasta los 450.000 euros la subvención para la Federació de Fogueres

El órgano gestor de las Hogueras de San Juan recibirá 30.000 euros más que el año anterior para organizar su programa de actos y actividades anual

Adrián Mazón

Alicante

Miércoles, 29 de mayo 2024, 17:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Alicante aumenta la subvención para las Hogueras. El Ayuntamiento ha probado este miércoles, durante una junta de Gobierno extraordinaria, el incremento de las ayudas a la Federació de les Fogueres de Sant Joan, las cuales serán de 450.000 euros para este ejercicio.

De este modo, el órgano gestor de las fiestas oficiales de Alicante recibirá 30.000 euros más que el año pasado para la organización del conjunto de actos de las Hogueras 2024 y del programa de actividades -públicas, recreativas o socioculturales- de todo el año.

El total de esta subvención nominativa se destina a las mascletàs disparadas a lo largo del año dentro del ciclo 'Pòlvora tot l'any', las galas de candidatas, las elecciones y proclamaciones de las belleas del foc, el festival de bandas 'Andrés Llorens', el certamen de arroces o los distintos desfiles de los días centrales de Hogueras.

Otro de los aspectos de esa subvención está vinculado a actividades de promoción y difusión de la Fiesta como son las chapas conmemorativas de la Romería a Santa Faz o las atenciones a las delegaciones festeras de Valencia, Castellón, Murcia y Burriana durante los días de Hogueras. Un tercero alude a los gastos de funcionamiento interno de la Federació de les Fogueres de Sant Joan.

Por su parte, las comisiones de hogueras y barracas esperan a final de esta semana para presentar las subvenciones para este ejercicio. La concejala de Fiestas, Cristina Cutanda, explicó durante una asamblea celebrada el pasado lunes que las alegaciones de un sindicato a la modificación de crédito que permite aumentar su importe -un 20% más como en 2023- retrasaron el plazo de publicación.

Asimismo, informó que la Concejalía de Fiestas publicará las bases a final de esta semana. Estas consisten en dos líneas, una de ellas dirigidas a la construcción, almacenaje, reparación, mantenimiento, reparación, plantà y cremà de 'Fogueres' adultas, y otra para las infantiles; así como para las portaladas de barracas.

En caso de que todas las hogueras y barracas presenten la documentación y tiempo y forma -sin errores y con informe positivo- podrán recibir los importes en las primeras semanas de julio, fecha en la que el Ayuntamiento ha adelantado también la recepción de bocetos y maquetas para la construcción de las hogueras oficiales de Alicante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios