Secciones
Servicios
Destacamos
Florida Portazgo busca su quinto primer premio de las Hogueras de Alicante. La comisión quiere hacer doblete tras alzarse con el oro en las Fiestas de 2022 de la mano de Pere Baenas y 'Trasplantados', galardón que consiguió por 76 puntos, uno más que el segundo premio que recayó en la hoguera La Cerámica con su 'Clamat mater'.
Esta noticia llegó 12 años después de su último triunfo en la máxima categoría de las Hogueras, en 2010 con 'Ilusiónate' de Vicente Martínez Aparici, artista que también brindó los dos premios anteriores: en 2009 con 'Què faries si anara a acabar-se el món' y en 2008 con 'El naixement de la terreta'. Además, Baenas cuenta con numerosos primerios premios en las Hogueras logrados en Carolinas Altas.
Así, con la vista puesta en convertirse en la mejor hoguera de 2023, la comisión de Florida Portazgo ha vuelto a confiar en las manos del valenciano Pere Baenas, quien se alzó con el tercer premio de las fallas de Valencia con 'Por un puñado de euros' para Convento Jerusalén-Matemático Marzal y, además, será el artesano encargado de construir la falla del Ayuntamiento de 2024 junto a Escif.
Noticia Relacionada
Para volver a brillar en las Hogueras de Alicante, el distrito ha aumentado un 25% su presupuesto respecto a 2022. Lo hacen también siguiendo la estela de las Fogueres Especials d'Alacant, que acordó subir un 30% el mínimo y fijarlo en 82.500, para devolver el prestigio a la categoría. En este sentido, Florida Portazgo ha superado el límite y ha hecho una inversión de 100.000 euros para plantar este 2023.
Esto ha sido posible gracias al trabajo y el esfuerzo de sus foguerers. También se suma tener «un barrio que colabora», reconoce su presidente José Muñoz. A pesar de que «ya no lo hace tanto como antes», sí cuentan con «muchos vecinos» que siguen apoyando a Florida Portazgo, a los que se añaden también sus «patrocinadores muy fieles».
Respecto a los detalles del remate y el conjunto de ninots, Muñoz ha asegurado que la hoguera «es muy diferente respecto al año pasado», ya que «hemos querido apostar por algo a lo que no estamos acostumbrados a plantar en Florida Portazgo». Tras darla a conocer a sus foguerers, la primera impresión que han tenido respecto al boceto de Baenas es que «va a gustar».
Es ahora con la mirada puesta en las Hogueras 2023, pues ya han iniciado la cuenta atrás en la sede de su racó en la calle Cefeo además de llenar el distrito de pólvora con una mascletà nocturna el pasado sábado para celebrar la actuación de Blanca Paloma en Eurovisión, el presidente de Florida Portazgo asegura que en la comisión «estamos muy ilusionados» con el proyecto, al que se añade también la creatividad de Raúl García Pertusa en el monumento infantil que también plantará en categoría Especial.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.