Borrar
Hoguera infantil de Carolinas Altas en 2023, en categoría Especial, MIRIAM GIL ALBERT
Dos hogueras infantiles se bajan de la categoría Especial

Dos hogueras infantiles se bajan de la categoría Especial

La caída de Carolinas Altas y Parque-Plaza Galicia dejan en una docena los distritos que competirán en la máxima sección de las fiestas oficiales de Alicante

Adrián Mazón

Alicante

Jueves, 25 de enero 2024, 13:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las Hogueras de Alicante contarán, al final, con doce monumentos infantiles en la categoría Especial. La lista queda así tras el anuncio de Carolinas Altas de bajar a primeria categoría de cara a este nuevo ejercicio. A ello se suma la caída, también de la máxima sección, del distrito Parque-Plaza Galicia, como relató este diario el pasado mes de noviembre.

La hoguera Carolinas Altas ha dado a conocer la decisión tomada por su asamblea en los últimos días, tras reunirse con el nuevo artista que plantará su monumento infantil en primera categoría. El encargado ha caído en manos de Paco Giner, mismo artesano que construirá su hoguera adulta para este 2024.

«No es casualidad que sea el artesano de los dos monumentos para estas Hogueras», explican desde el distrito. La decisión de contar con sus manos expertas -ya plantó el año pasado en Polígono de San Blas- es «una gran apuesta» de Carolinas Altas al «conocer muy bien el gran trabajo que realiza Paco».

Desde la comisión aseguran sentirse con «ilusión y ganas» de ver el resultado de ambos monumentos. Por el momento, ya conocen las líneas que el artista seguirá para la hoguera adulta. En cuanto a la infantil, han mantenido «muchas conversaciones» a través de su delegación de monumento y, tras la confianza aportada durante las negociaciones, la junta directiva de Carolinas Altas se reunió de nuevo con Giner para proponerle el encargo.

Así, tras descartar su plantà en categoría Especial, serán una docena las hogueras infantiles que formen la lista de la máxima sección de las fiestas oficiales de Alicante. Eso sí, a ella se han unido tres nuevos distritos: Ángeles-Felipe Bergé, Óscar Esplá y Passeig de Gomis -esta última para celebrar su 30 aniversario-, quienes debutan este 2024.

Hogueras infantiles Especiales 2024

  • Ángeles-Felipe Bergé

  • Baver-Els Antigons

  • Diputació-Renfe

  • Florida Portazgo

  • Foguerer Carolinas

  • La Ceràmica

  • La Condomina

  • Óscar Esplá

  • Passeig de Gomis

  • Rabasa-Polígono Industrial

  • Sagrada Familia

  • Sèneca-Autobusos

En el caso de Ángeles-Felipe Bergé y Óscar Esplá, la decisión tomada al concluir el pasado ejercicio de las Hogueras de Alicante fue premeditada. «Llevábamos años intentando subir», explicó el presidente de la hoguera Ángeles-Felipe Bergé, Isidro Antón, cuyo distrito ha tomado la decisión tras alzarse con el oro de la primera categoría en las últimas fiestas de la mano de Ausiàs Estrugo, mismo artista que han fichado para su puesta de largo en Especial.

Lo mismo sucedió en la hoguera Óscar Esplá donde ya llevaban pensando en subir a la categoría Especial desde el año 2015. Las nuevas incorporaciones de festeros al distrito les ha permitido dar el subidón desde la quinta categoría, según su presidente, Agustín Lillo. La comisión ha fichado a David Ojeda, quien ya plantó varios años en Carolinas Altas en esta sección.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios