Borrar
'Invictus' de Paco Giner en Polígono de San Blas. f.p.s.b.
Hogueras Alicante 2023 | Polígono de San Blas plantará con Paco Giner una hoguera de base más amplia en su distrito

Polígono de San Blas plantará una hoguera «de base amplia» en 2023

El valenciano Paco Giner repite en la comisión por segundo año consecutivo | El presupuesto será de 82.500 euros, el mínimo para plantar en categoría Especial

Adrián Mazón

Alicante

Lunes, 6 de febrero 2023, 07:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Polígono de San Blas es una de las hogueras que más difícil lo tiene para lucir. Ubicada en el terreno colindante a la avenida del Doctor Rico, esta comisión cuenta con muchos metros cuadrados -y despejados en sus inmediaciones- para plantar su monumento. Es, quizá, por esto por lo que el esplendor del conjunto del remate no termine de impresionar lo suficiente como otras que sí plantan en zonas de mayor riesgo al estar entre edificios.

Aún así, este distrito no se achanta y continuará en la máxima categoría durante las Hogueras 2023. Así lo ha confirmado su presidente, Néstor Álvarez, a TodoAlicante. «Plantamos en Especial con el presupuesto mínimo», fijado en 82.500 euros por todas las Fogueres Especials d'Alacant (FEA) para «prestigiar la categoría», según explicaron.

Una subida que ha supuesto «todo un reto», para Polígono de San Blas y otras muchas hogueras que plantan en la Categoría Especial -son 10 este año, una comisión más que en los últimos-, por lo que «estamos relativamente tranquilos», al estar garantizado para este ejercicio foguerer.

El artista que tendrá la oportunidad de plantar en el distrito es el valenciano Paco Giner, que repite por segundo año consecutivo -el pasado logró una séptima posición con 'Invictus', diseño de Paco Camallonga- en Polígono de San Blas tras la pandemia. Antes de la crisis sanitaria, en las Hogueras de 2019, el constructor pasó por Florida Portazgo donde obtuvo un cuarto premio con 'Alea jacta est'.

Será este 2023 cuando el artista juegue con ventaja a la hora de plantar. «Ya conoce el sitio y le ha dado una vuelta al diseño», ha adelantado el presidente del distrito a TodoAlicante. En este sentido, afirma que volverán a otras etapas de la hoguera donde predomina una «base más amplia» para garantizar el esplendor del monumento. «El año pasado Giner se sorprendió del sitio que tenemos a pesar de que lo conocía».

Por ello, «ahora que ya ha plantado sabe lo que tiene que hacer». En él «confían», igual que hacen con Superarte Alicante para su hoguera infantil, que se mantiene en la cuarta categoría. Mientras esperan para disfrutar de los festejos del fuego el próximo junio, en esta comisión -entre acto y acto- «seguimos de fiesta como siempre».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios