Borrar
Decoración de los pasillos del Mercado Central de Alicante. MA
La curiosa hoguera de Alicante que en vez de calles tiene pasillos

La curiosa hoguera de Alicante que en vez de calles tiene pasillos

El distrito Mercado Central engalana con banderas y fotos de sus representantes los puestos y comercios que componen el complejo

Adrián Mazón

Alicante

Jueves, 13 de junio 2024, 17:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Luces en las plazas, guirnaldas en las calles y mucha alegría sobre las aceras. Esta es la particular estampa que dejan cada mes de junio las Hogueras de Alicante a su celebración en la ciudad. Sin embargo, no todos los distritos cuentan con estos espacios.

La curiosidad impregna la foguera Mercado Central. Ubicada a las puertas del complejo alicantino, son multitud de ciudadanos y turistas los que visitan la hoguera que cada mes de junio plantan ante las escaleras del emblemático edificio.

Sin embargo, la vida y el ambiente festero van más allá de esta zona y se meten de lleno en los puestos que cada día nutren las neveras y estómagos de todo aquel que pasa por ellos, como si de un auténtico espectáculo se tratara.

Así, para llenar de sentimiento e ilusión todos los rincones del Mercado Central, su hoguera año tras año ornamenta con banderitas y fotografías de sus representantes los pasillos y puestos que conforman el centro de abastos.

«El Mercado Central es nuestro distrito», señala la foguerer Silvia Aguilar. De este modo, incide en que igual que otras hogueras cuentan con plazas y vías que decorar, en su caso «nuestras calles son los pasillos y los puestos».

Es por ello, que los foguerers de Mercado Central entran cada mes de junio en el complejo para impregnarlo de este ambiente que llena de alegría, música y color las calles de la ciudad de Alicante. Para ello, colocan las banderitas y reparten sus llibrets y fotografías de sus belleas y dames d'honor para que cada puesto colaborador las luzca.

Además, las escaleras mecánicas que conectan ambas plantas también se muestran orgullosas de que el Mercado Central tenga alma foguerer. Por ello, sus representantes lucen a gran formato ante la vista de todo aquel que acude con su carro o capazo a disfrutar del deleite de los productos locales.

Desde la hoguera sienten con orgullo ser parte del Mercado Central de Alicante. Además, agradecen la participación de los puestos con el distrito. «Participan y colaboran». Y, para agradecerlo, los foguerers intentan «devolver» esa involucración con estos pequeños detalles que anuncian y muestran que la ciudad de Alicante ya está en Hogueras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios