Borrar
Arribada del Foc en la fachada de El Corte Inglés de Alicante. SHOOTORI
Alicante vivirá la Arribada del Foc más larga en la historia de las Hogueras

Alicante vivirá la Arribada del Foc más larga en la historia de las Hogueras

El espectáculo piromusical de Reyes Martí sobre la fachada de El Corte Inglés contará con cinco canciones, entre las que destaca 'Nochentera' de Vicco, y 1.350 órdenes de disparo

Adrián Mazón

Alicante

Viernes, 14 de junio 2024, 16:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Arribada del Foc más «extensa» en la historia de las Hogueras de Alicante. Así lo ha anunciado este viernes el presidente de la Federació de les Fogueres de Sant Joan, David Olivares, durante la presentación de la duodécima edición del espectáculo pirotécnico que se lanzará este lunes 17 de junio a las 23.30 horas en la fachada de El Corte Inglés de moda.

Tal y como reveló TodoAlicante, el evento recupera -por petición de Olivares y la Federació- a la pirotécnica Reyes Martí que sorprenderá a los alicantinos con una Arribada del Foc de 12 minutos de duración y cinco canciones que combinarán la pólvora con la música. El 'Himno de les Fogueres de San Chuan' -que pondrá el broche de oro al disparo como viene siendo tradicional- irá precedido de temas de 'Vaiana', 'Mediterrània' de La Fúmiga y el pasodoble 'José Ángel Guirao'.

Junto a estas canciones también sonará 'Nochentera' de Vicco, canción que la artista presentó en el Benidorm Fest y la Federació reprodujo en uno de los bailes de la elección de la bellea del foc. «Consiguió levantar a 5.000 personas de los asientos», ha señalado el festero tras rememorar su primera elección en el cargo.

Así, con las ganas de hacer fiesta por bandera Olivares ha incidido en que la Arribada del Foc de las Hogueras de Alicante 2024 irá dedicada a los foguerers y barraquers que «estamos, estuvieron y estarán. Somos las personas que mantenemos viva la Fiesta». Como homenaje a ellos la Federació también sorteará 100 entradas para ver la mascletà del día 19 en primera fila de la plaza de los Luceros.

Pólvora y más detalles de la Arribada del Foc

La Arribada del Foc del próximo 17 de junio lanzará 45 kilos de pólvora que se repartirán en 3.500 artículos pirotécnicos que detonarán en 1.350 órdenes de disparo, ha detallado también la directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés, Silvia Aguilar, quien considera que es un evento «ambicioso» y consolidado, aunque «complicado» por la gestión de los permisos.

Entre los detalles técnicos, Olivares ha desgranado también que la Arribada del Foc contará con 60.000 vatios de sonido 30.000 de iluminación, los cuales anunciarán que «la Fiesta de fogueres ha llegado». Un disyóquei animará los momentos previos al disparo con la voz en off de la delegada de Comunicación de la Federació, Arena García.

La pólvora también será especial, pues la pirotecnia de Reyes Martí ha elaborado los petardos con «papel y cartón reciclados» en su fábrica de Onda, destacando el producto local durante todo el disparo.

La bellea del foc, Alba Muñoz, también ha estado presente en la presentación de la duodécima edición de la Arribada del Foc, celebrada este viernes en la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Alicante. Durante su intervención ha confesado que se trata de «uno de los momentos más esperados por los alicantinos» y celebra que vaya dedicada a los foguerers y barraquers que son «el corazón de la Fiesta».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios