Borrar
Disparo de una mascletà. Shootori
Sorteo de 100 entradas para ver la mascletà en primera fila de la zona VIP de la plaza de Luceros

Sorteo de 100 entradas para ver la mascletà en primera fila de la zona VIP de la plaza de Luceros

La Federació repartirá invitaciones entre foguerers y barraquers

Adrián Mazón

Alicante

Viernes, 14 de junio 2024, 12:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Federació de les Fogueres de Sant Joan sorteará 100 entradas para ver la mascletà de Luceros en primera fila, según ha anunciado el presidente, David Olivares. Los disparos pirotécnicos se inician el próximo martes, 18 de junio, en la tradicional ubicación.

El dirigente festero ha incidido que es «la primera vez en la historia de Fogueres» que se pone en marcha esta iniciativa para que los foguerers y barraquers censados y mayores de edad tengan la oportunidad de ver la mascletà del 19 de junio, a cargo de los villeneros Coeters Dragón, desde primera fila.

«No siempre tienen que entrar las mismas personas» a la zona VIP de las mascletàs, ha apuntado Olivares, quien se ha marcado hacer la Federació de Fogueres «más popular» en los casi cien años de historia de las Hogueras de Alicante.

Los requisitos para concursar serán los siguientes: ser foguerer o barraquer censado y mayor de edad. Habrá que apuntarse a una página web aportando DNI y correo electrónico. De ser agraciado, la Federación lo comunicará vía e-mail. «Barraquers y foguerers son los que realmente hacen fiesta y tienen que estar en primera fila», ha dicho Olivares.

La zona VIP para que los foguerers y barraquers puedan ver la mascletà del 19 de junio desde la primera fila se ubicará en el centro de la plaza de Luceros, en el inicio del paseo de Federico Soto. Es ahí donde se ha dejado libre este día, el resto se alquilará a empresas, con el fin de ofrecer esta oportunidad al censo festero.

El resultado del sorteo de las 100 entradas para ver la mascletà de las Hogueras de Alicante del día 19 de junio en la zona VIP será público y se emitirá en directo. El plazo de inscripción de los foguerers y barraquers, según ha avanzado Olivares, será hasta el 17 de junio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios