Borrar
Hoguera San Antón Alto 2023. MIRIAM GIL ALBERT
Alicante da luz verde a la subvención municipal de hogueras y barracas

Alicante da luz verde a la subvención municipal de hogueras y barracas

Ambas convocatorias alcanzan un total de 778.900 euros y están a la espera de ser publicadas en el BOP

Adrián Mazón

Alicante

Viernes, 31 de mayo 2024, 15:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Las hogueras y barracas de Alicante podrán solicitar la subvención municipal a prinicipio de la próxima semana. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento ha aprobado las convocatorias y sus bases reguladoras este viernes, las cuales se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) en los próximos días.

Las asociaciones festeras de la ciudad tendrán un plazo de 15 días naturales -24 horas después de la difusión de estos documentos- para presentar la solicitud. En esta ocasión, la cuantía total que el Ayuntamiento concederá para las hogueras y portaladas de barracas será de 778.900 euros.

En este sentido, la presente convocatoria de ayudas a las comisiones de hogueras cuenta con dos líneas para atender los gastos relacionados con la construcción, almacenaje, reparación, mantenimiento, restauración, plantà y cremà de las hogueras, tanto adultas como infantiles. Están dotadas con 642.600 y 84.700 euros, respectivamente.

En el caso de las barracas se atenderá el mismo concepto para sus portaladas, con una dotación económica en su convocatoria de subvenciones de 51.600 euros, los cuales -como en el caso de las hogueras- se repartirán a través de diferentes baremos según la categoría en la que planta cada asociación.

Esta convocatoria de ayudas a las comisiones de hogueras y barracas se suma a la aprobación este pasado miércoles, también en Junta de Gobierno, de la subvención a la Federació de Fogueres para organizar las fiestas de este 2024 con una dotación de 450.000 euros, 30.000 euros más que en la anterior edición.

La concejala de Fiestas, Cristina Cutanda, ha reiterado sus palabras expresadas en la reciente asamblea de la Federació de Fogueres i Barraques en la que se comprometió a «agilizar todos los procedimientos administrativos para aprobar esta semana la modificación de crédito presupuestario y, con ello, el pago de la ayuda a la Federación y la convocatoria de las ayudas a hogueras y barracas, para atender en el menor plazo posible la presentación de solicitudes y documentación, así como la resolución y pago de las mismas».

Según avanzó también la edil durante la asamblea, las subvenciones se cobrarán durante las primeras semanas del mes de julio. En caso de que una asociación tenga cualquier tipo de subsanación, el plazo se verá retrasado. Por ello, insistió en que todas presenten en tiempo y forma -y lo antes posible- las solicitudes para recibir las ayudas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios