Borrar
Monumento de las hogueras de Alicante. Miriam Gil Albert
Las Hogueras tendrán 15 días naturales a partir del 20 de mayo para cobrar las ayudas municipales

Las Hogueras tendrán 15 días naturales a partir del 20 de mayo para cobrar las ayudas municipales

El Ayuntamiento no dispone antes del efectivo para publicar las subvenciones

Martes, 14 de mayo 2024, 13:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las hogueras de Alicante comenzarán a cobrar las ayudas municipales para los monumentos a partir del 20 de mayo, cuando el Ayuntamiento disponga del efectivo para repartir las subvenciones, según ha asegurado el portavoz del equipo de gobierno local, Manuel Villar, tras la Junta de Gobierno celebrada este martes.

El Ayuntamiento ha aumentado en el presente ejercicio las ayudas a las comisiones de Hogueras para los monumentos hasta los 807.000 euros. Esta cantidad proviene de la primera modificación de créditos que aprobó el pleno municipal ordinario del mes de abril, por lo que el efectivo todavía no está disponible en las arcas municipales, ha indicado el portavoz municipal. Será a partir del día 20, según ha manifestado Villar.

A partir de ahí, el Ayuntamiento sacará las bases para que las comisiones de Hogueras puedan presentar toda la documentación para obtener la subvención municipal. La Concejalía de Fiestas ya está en contacto con la Federación de Hogueras para que las comisiones tengan dispuestas cuanto antes los papeles para que se les hagan las transferencias antes de la plantà, prevista entre el 18 y el 20 de junio. Es decir, en poco menos de un mes.

Por ello, la convocatoria municipal reducirá los plazos para presentar la documentación. «Se va a pagar lo antes posible», ha manifestado el portavoz del equipo de gobierno y vicealcalde, Manuel Villar. En concreto, las hogueras tendrán 15 días naturales para presentar la documentación.

En el mismo expediente de modificación de crédito se incluyen también las ayudas a la Federación de Moros y Cristianos. En total, el Ayuntamiento de Alicante ha solicitado 1.267.370 euros en el primer expediente de modificación de créditos del Presupuesto Municipal de 2024.

Está destinado fundamentalmente a entidades festeras en 807.700 euros, incluidos los incrementos a las Hogueras y a la Federación Moros y Cristianos. Se dota con 100.000 euros el apoyo a asociaciones para la dinamización comercial con economías generadas en la gestión del Presupuesto y se dota con 317.384 euros el traslado y rehabilitación de Torre Placia con fondos derivados de la venta de suelo de Patrimonio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios