Borrar
Carlos Mazón y Luis Barcala, en un acto. SHOOTORI
Barcala acudirá al Rico Pérez y Mazón se ausenta y vaticina «'patiment'»

Barcala acudirá al Rico Pérez y Mazón se ausenta y vaticina «'patiment'»

El president se declara herculano y asegura que sufrirá desde la distancia: «Tengo preparada la bandera y la bufanda»

Lucas V. Belmar

Alicante

Martes, 30 de abril 2024, 17:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Alicante Luis Barcala acudirá al palco del Rico Pérez el próximo domingo en la gran final por el ascenso directo del Hércules frente al Lleida. El primer edil sí tiene en su agenda este compromiso que reunirá a unos 27.500 espectadores porque todas las entradas disponibles se han agotado en un día y medio. Será un partido para la historia y Barcala, muy poco aficionado al fútbol, se sentará en primera fila.

Quien sorprendentemente faltará a la cita es el president Carlos Mazón, reconocido herculano, ya que su tío abuelo Alfonso Guixot llegó a ser presidente del club blanquiazul. El máximo dirigente autonómico anunció que no podrá seguir el partido desde el Rico Pérez porque estará fuera de Alicante, pero confesó que ya tiene «preparada la bandera y la bufanda» para sufrir desde la distancia.

«Estaré cruzando los dedos para que al acabar el partido pueda llamar al alcalde de la ciudad y convocarle para una recepción oficial en el Palau de la Generalitat porque significará que todo ha ido bien», indicó el president, quien dijo estar viviendo esta semana «con una ilusión contenida y expectante».

Mazón asumió con resignación que este domingo le tocará sufrir a partir de las 12:00 horas. «Toca 'patiment', pero con ilusión. Lo viviré mordiéndome las uñas y sufriendo, no sé si más que estando en el Rico Pérez», reiteró el president, quien recordó que desde la promoción ante la Ponferradina, en junio de 2019, no se ha vuelto a llenar el Rico Pérez.

«Lo voy a pasar muy mal hasta el pitido final, porque me siento muy cercano a la familia herculana. Llevamos demasiados años sin vivir un ascenso. Demasiados y vamos a dejarlo ahí», afirmó Mazón, quien confió en que el ascenso sea el punto de partida «para una remontada del club a Primera y lo que tenga que venir después».

«Quiero y deseo que todo salga bien el domingo, pero no lo quiero decir mucho para que no se vaya a gafar», dijo el president, quien recordó que sus domingos de infancia tenían como escenario el Rico Pérez «con mi abuelo, con un puro, mi padre, con un cigarro, y yo, con un Chupa Chups».

Mazón, por último, recordó que cuando fue director de la Cámara de Comercio se realizó un informe que medía el impacto que para la ciudad tenía contar con un equipo en Primera. «Tener un equipo en una categoría importante no es solo una inyección de moral y orgullo, que eso ya lo llevas a gala por ser herculano, sino que económicamente te sitúa en la Champions League del panorama nacional», reflexionó Mazón en la presentación del partido de baloncesto entre España y la República Dominicana.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios