Borrar
Marcos Mendes celebra el tanto de la victoria del Hércules en Vic. HCF
Mendes y Abad desatan la locura en Vic y ponen al Hércules a un paso del ascenso (1-2)
BADALONA FUTUR 1-2 HÉRCULES CF

Mendes y Abad desatan la locura en Vic y ponen al Hércules a un paso del ascenso (1-2)

Los de Torrecilla siguen dependiendo de sí mismos y una victoria el domingo frente al Lleida en Alicante les situaría en 1ª RFEF como campeones de grupo

Juan F. Millán

Alicante

Domingo, 28 de abril 2024, 14:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El herculanismo ha vivido un día mágico en Vic, de esos que hacía mucho tiempo que no disfrutaba. Esa moneda que siempre salía cruz, esa desgracia que te hundía más en la miseria, ese resbalón de Álex Muñoz, ese Isi Palazón que las metía en la escuadra, aquel árbitro de Cádiz, el poste de Acuña el día del Adarve...

Los alicantinos están a un paso del ascenso a 1ª RFEF. Ahora sí se ve la orilla después de una larga travesía de una década por las catacumbas del fútbol español.

Marcos Mendes y Carlos Abad han vuelto a ser los nombres propios de otro milagro de los herculanos en este final de Liga en el que ya acumulan cinco victorias seguidas.

El Badalona Futur ha llevado al límite al Hércules de Torrecilla. Se ha rehecho de manera impecable tras el gol inicial de Alvarito de penalti. El gol herculano generó el efecto contrario: levantó a los locales y dejó sin energía a los alicantinos.

Genar Fornés ha igualado en un saque de esquina después de varios avisos previos. El Badalona ha podido marcharse con ventaja al vestuario liderado por un gran Peque Polo y un delantero de referencia como Chema Moreno. Abad lo ha evitado con dos intervenciones providenciales.

Pero el guion de la segunda parte ha sido de película. El Hércules, tras el mensaje de Torrecilla, ha salido con más determinación en los duelos y en ataque. La lesión de Chema Moreno parecía allanar el camino, pero la noticia de un gol del Europa en Lleida ha sembrado la angustia en el herculanismo.

El Hércules perdía lo más valioso: depender de sí mismo en la última jornada. Necesitaba ganar en Badalona o que el Lleida igualara en el Camp d'Esports.

El tiempo avanzaba y el sufrimiento era cada vez mayor ante un Badalona que no lo ponía fácil. En ese momento de pesimismo, Marcos Mendes y De la Nava articularon una acción de superior categoría. Peinada de Mendes y acción sublime de paciencia y calidad del ex de Unionistas. Pase atrás y el pichichi, con la zurda, a la escuadra.

600 herculanos en las gradas

El delirio se apoderó de la grada con 600 herculanos, tanto que Alvarito, que estaba en el banquillo, corrió a celebrar el tanto con los aficionados y recibió una amarilla que le impedirá jugar el decisivo partido ante el Lleida.

De ahí al final, el Hércules lo encomendó todo a Carlos Abad, que volvió a hacer un partido imperial con una última intervención milagrosa y divina, mandando la pelota a saque de esquina.

El pitido final desató celebración de ascenso en el Hipólito Planas de Vic. La gente saltando al campo y los jugadores festejando. La foto de Marcos Mendes manteado por los aficionados es otro de los grandes momentos de la victoria herculana.

Ahora, el Hércules depende de sí mismo. Saca dos punto al Europa. Una victoria de los catalanes en la última jornada ante el Espanyol B en el Nou Sardenya obliga al Hércules a ganar al Lleida para materializar el ascenso. El desenlace, presumiblemente en un Rico Pérez lleno, el domingo 5 de mayo a las 12 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios