Borrar
Josema y Nolan celebran el 1-0 ante el Lleida Esportiu en la final por el ascenso. SHOOTORI
El Hércules busca dos centrales y hay dudas con las bajas

El Hércules busca dos centrales y hay dudas con las bajas

El irlandés Nolan es el único que parece tener garantizada la continuidad, por lo que Josema o Juanmi deberán salir para dejar hueco a los refuerzos

Lucas V. Belmar

Alicante

Martes, 4 de junio 2024, 11:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El director deportivo del Hércules Paco Peña y el entrenador Rubén Torrecilla coinciden en que la línea defensiva debe ser reforzada para competir con garantías en Primera RFEF. Ambos pretenden apuntalar el eje de la zaga con dos centrales, lo que obligaría a dar, al menos, una baja.

El primero que deberá hacer las maletas es el canterano Sergi Molina, quien, además, deja de ser sub-23. El central alicantino ya se marchó en el mercado de invierno pasado a la Gimnástica Segoviana, equipo con el que celebró también el ascenso a Primera RFEF. Torrecilla y Peña siempre han elogiado su esfuerzo e implicación, pero al perder la condición sub-23 las posibilidades que tiene de seguir el próximo curso son nulas.

Asimismo, hay dudas sobre qué central deberá marcharse para dejar hueco a los refuerzos. Por las palabras del entrenador, parece que el que más le convence es el irlandés Ryan Nolan, que ha cerrado el curso con 24 partidos jugados y un gol decisivo en Alzira en el minuto 94. Con Josema y Juanmi hay más dudas pese a que ambos han sido protagonistas en el ascenso.

El veterano central madrileño (32 años) disputó 28 encuentros y anotó tres tantos, uno de ellos trascendental en la gran final ante el Lleida. De Josema se valora su experiencia y liderazgo dentro del vestuario. Por su parte, Juanmi probablemente sea el que más proyección tiene de los tres. Deja de ser sub-23 el curso que viene y destaca por su rapidez y salida de balón. Además, cumplió con creces como lateral derecho en ausencia de Samu Vázquez y puede actuar puntualmente de mediocentro. Juanmi ha cerrado la temporada con 22 partidos y tres goles.

Nolan, Josema y Juanmi tienen contrato en vigor para la próxima temporada y se han repartido todos los minutos en la campaña del ascenso ya que Sergi Molina no llegó a debutar.

En el capítulo de fichajes para la zaga, el central Antonio Montoro es muy del gusto de Torrecilla y ya hay conversaciones para su fichaje. Ambos coincidieron en el filial del Granada y Montoro acumula tres temporadas jugándolo todo en Primera RFEF, una campaña en el Internacional de Madrid y dos en el Real Unión de Irún, equipo con el que tiene contrato en vigor para el próximo curso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios