Borrar
Josema felicita a Samu Vázquez por su gol ante el Manresa. SHOOTORI
La permanencia del Albacete acerca a Samu Vázquez al Hércules

La permanencia del Albacete acerca a Samu Vázquez al Hércules

El club manchego puede recuperar gratis al lateral antes del 15 de junio y el director deportivo Toché debe decidir si le ve nivel para la categoría de plata

Lucas V. Belmar

Alicante

Martes, 14 de mayo 2024, 12:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 80% de la plantilla del Hércules tiene contrato en vigor para la próxima temporada, lo que no quiere decir que todos vayan a continuar, ya que el secretario técnico Paco Peña y el entrenador Rubén Torrecilla tienen claro que hacen falta jugadores de nivel para dar la talla en una categoría tan dura como la Primera RFEF. Dentro de ese 80% se encuentra el lateral Samu Vázquez, si bien su continuidad no está clara ya que el Albacete lo puede repescar gratis antes del 15 de junio.

El exherculano Toché es el director deportivo del Albacete y todavía no tiene la decisión tomada, aunque es cierto que juega a favor del Hércules que el equipo manchego tenga prácticamente asegurada la permanencia en Segunda División tras encadenar cinco victorias seguidas, la última de ellas ante el gallito Leganés.

Samu Vázquez se muestra resignado ante esta incertidumbre y en el balcón del Ayuntamiento ya dijo a los aficionados que estaba encantado en el Hércules, pero que no dependía de él seguir vistiendo de blanquiazul. El lateral manchego no será sub'23 la temporada que viene y tampoco se descarta la opción de que el Albacete le haga un contrato de larga duración por si continúa con su progresión, y después le ceda al Hércules, donde el jugador está feliz.

Samu lo ha jugado todo con Torrecilla y en la primera vuelta llamó tanto la atención que se llegó a temer por su salida en enero, algo que no estuvo ni cerca de suceder, ya que el Hércules lo tenía bien atado. Lateral con vocación ofensiva y un físico espectacular, ha cerrado la temporada con 33 partidos y un gol. Sólo se perdió, por sanción, el encuentro del Rico Pérez ante la Peña Deportiva, pero el equipo no le echó de menos ya que fue el partido más cómodo de la temporada (3-0 al descanso y 5-1 al final con Juanmi de lateral derecho).

La plantilla del Hércules está de vacaciones tras lograr el ascenso en la última jornada ante el Lleida y la próxima semana se marchará de viaje a Ibiza con todos los gastos pagados, una promesa que realizó el dueño Enrique Ortiz al vestuario.

El Hércules sí sabe ya que la temporada próxima protagonizará al menos dos derbis, puestos que el Alcoyano y el Intercity han certificado su permanencia. Ahora queda por saber si el Orihuela será capaz de lograr el ascenso en una promoción que ha empezado con buen pie ante el Badalona Futur.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios