Borrar
Antonio Aranda, durante un entrenamiento con el Barça B. T. A.
Antonio Aranda, el diamante que Torrecilla quiere pulir en el Hércules

Antonio Aranda, el diamante que Torrecilla quiere pulir en el Hércules

El técnico blanquiazul califica al mediapunta como «uno de mis niños» tras haber coincidido en el juvenil y el filial del Granada

Lucas V. Belmar

Alicante

Viernes, 31 de mayo 2024, 17:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Si nada se tuerce, Antonio Aranda será uno de los primeros fichajes del Hércules para la temporada 24-25. Y no uno cualquiera, sino uno de los más importantes por su proyección. El atacante de 23 años es un futbolista muy apetecible en Primera RFEF y parece convencido de volver a las órdenes de Rubén Torrecilla. El técnico del Hércules se refiere a Aranda como «uno de mis niños», ya que le formó en el juvenil y el filial del Granada.

El mediapunta de Huétor Vega debutó con el primer equipo nazarí con sólo 19 años y su talento no pasó desapercibido para el Barcelona, que le incorporó a su filial. Además, fue internacional sub'19 con España y apuntaba claramente a la élite. En el Barça B militó dos años en los que no explotó, aunque sí dejó detalles de calidad y finalizó su periplo con siete goles.

El Lugo, recién descendido de Segunda a Primera RFEF, le incorporó el curso pasado como un fichaje estrella, si bien su rendimiento ha terminado siendo intermitente. Ha tenido minutos en 34 partidos, pero sólo ha sido titular en 13 de ellos, además de anotar dos goles.

Ahora Torrecilla quiere que Aranda explote en el Hércules. Es un mediapunta con desequilibrio, buen juego entre líneas y capacidad para actuar en las dos bandas. Es un perfil diferente a De la Nava y el entrenador le ha insistido al secretario técnico Paco Peña que quiere disponer de numerosos recursos ofensivos para poder desatascar los partidos en Primera RFEF.

Las negociaciones entre Aranda y el Hércules están muy avanzadas y no son las únicas, ya que el central Antonio Montoro (Real Unión de Irún) y el mediocentro Mario García (Algeciras) tienen también todas las papeletas para vestir de blanquiazul. Montoro acumula tres temporadas siendo titular en Primera RFEF y Mario García es el pivote defensivo por el que Torrecilla lleva un año suspirando.

En el capítulo de bajas, el Hércules tiene claro que rescindirá los contratos del lateral Alfonso Candelas, el mediapunta Carlos de la Nava y el extremo Kalvin Ketu. Por su parte, el futuro del central Josema está en el aire y dependerá del perfil de los zagueros que vengan como refuerzos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios