Borrar
La influencer alicantina Elena Vidal sujeta el cartel en la Explanada. Alicante Street Style
Así recibe Alicante a los turistas: «No pidas paella, pide arroz»

Así recibe Alicante a los turistas: «No pidas paella, pide arroz»

La influencer alicantina Elena Vidal y el instagramer @padrogaduratu se alían para replicar la campaña de Vigo y promocionar el plato estrella de la gastronomía local

Adrián Mazón

Alicante

Jueves, 12 de octubre 2023, 07:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Las cosas por su nombre y en su sitio. La paella en Valencia y el arroz en Alicante. Esto lo han querido dejar bien claro la influencer alicantina Elena Vidal (@alicantestreetstyle) y el instagramer de Novelda Lolo (@padrogaduratu), quienes se han aliado para promocionar el plato estrella de la gastronomía local entre los turistas y cruceristas.

Ha sido en una mañana de estos días cuando Vidal se ha dejado ver por el paseo de la Explanada con un llamativo cartel. Fondo blanco y letras negras, con la característica tipografía que Lolo emplea en las cartas más famosas de Instagram. El mensaje: «Don't ask por paella, ask por arroz»; o lo que viene a ser en castellano «No pidas paella, pide arroz».

Y es que a su paso por Alicante durante este verano, los cruceristas han ido comentando los motivos de su visita y, también, los elementos que más les han cautivado. TodoAlicante habló con una pareja de recién casados procedente de Toronto que visitó la ciudad el pasado julio. Durante la conversación, Monique y Andrew desvelaron su admiración por el Mercado Central y la 'calle de las setas'. Además, mostraron su deseo de probar «la paella». Así, literal.

Esta denominación del plato estrella que se sirve en los restaurantes de Alicante desató la polémica en las redes sociales. «Paella??? Se van a Valencia cuando bajan del barco??? Aquí se come arroz, el mejor... en mi opinión», expresó Juan Carlos Trujillo tras leer el artículo del 28 de julio publicado por este diario. «Las paellas en Valencia señor periodista, Alicante es la Ciudad del Arroz....!!», manifestó con indignación Ramiro Quintanilla sin atender a las declaraciones de estos turistas de Toronto.

Otro de los comentarios dejó claro que «en Alicante no se hacen paellas, eso es una ensalada con arroz y se hacen en valencia. Lo de Alicante son arroces y en algunos sitios espectaculares, como en el restaurante Jorge por ejemplo», una recomendación de José Navarro para salvaguardar eso de «los pobres no saben ni lo que comen», según Agnieszka Roca.

De este modo, con tal de llamar al plato por su nombre, la influencer alicantina y el instagramer noveldense han preparado esta campaña de promoción del arroz alicantino, inspirada en la acción que realizó una tiktoker en Vigo. En su caso, cambió la paella por el pulpo: «Don't ask for paella, ask for pulpo».

Si bien en la ciudad gallega el escenario fue su emblemática Porta do Sol, Elena Vidal se ha recorrido el centro de Alicante para que ni un solo turista se quede sin conocer «este pequeño homenaje a nuestro arroz alicantino». Así, en un vídeo que ha colgado en su cuenta de Instagram muestra diferentes puntos turísticos como la Explanada, el paseo de los Mártires, la calle San Francisco (o de 'las setas'), el Portal de Elche o la calle Castaños.

En cada uno de los planos se muestran las caras, tanto de turistas como de locales. Entre risas y miradas de aceptación aparecen también otras reacciones de sorpresa -ojos que dicen «¿cómo?»- y extrañeza, sobre las que prevalece «todo el amor y respeto» depositado en esta acción que ha querido buscar algo de humor y reconocimiento a la gastronomía alicantina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios