Borrar
Alicante ha preparado un arroz gigante para 700 comensales en el centro de Córdoba. FFSJ
Un arroz gigante con sello alicantino conquista el estómago de los cordobeses

Un arroz gigante con sello alicantino conquista el estómago de los cordobeses

Las jornadas de promoción de las Hogueras han desembarcado en la ciudad andaluza con una degustación para 700 comensales del plato estrella de Alicante

Adrián Mazón

Córdoba

Viernes, 24 de marzo 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fuego y el arroz ya están en Córdoba. El primer elemento ha sido esencial para preparar el manjar por antonomasia de Alicante, que ha servido una degustación en plena calle para 700 personas que han acudido a conocer de primera mano las excelencias de 'la terreta'.

Han sido los cocineros de Casa Riquelme los que han acudido a la ciudad andaluza este viernes para elaborar un arroz con sello alicantino en pleno corazón de Córdoba, en la plaza de las Tendillas donde también están ubicadas las hogueras construidas por el artesano José Manuel García Esquiva 'Pachi'.

Noticia Relacionada

En sus inmediaciones, frente a un 'stand' promocional de la Costa Blanca y una pantalla gigante que muestra el turismo en la provincia, se ha preparado un círculo de fuego y brasas con el que preparar este plato a base de pollo, magro y verduras.

Todo ello con el objetivo de deleitar los paladares y conquistar los estómagos de los cordobeses para «promocionar el plato estrella de la gastronomía local», explican desde el Patronato de Turismo Alicante City&Beach, impulsor de la comida.

1: La bellea del foc y sus dames d'honor frente a la hoguera de las convivencias. 2: Momento de la elaboración del arroz. 3: Belén Mora reparte platos de arroz entre los cordobeses. FFSJ/AA
Imagen principal - 1: La bellea del foc y sus dames d'honor frente a la hoguera de las convivencias. 2: Momento de la elaboración del arroz. 3: Belén Mora reparte platos de arroz entre los cordobeses.
Imagen secundaria 1 - 1: La bellea del foc y sus dames d'honor frente a la hoguera de las convivencias. 2: Momento de la elaboración del arroz. 3: Belén Mora reparte platos de arroz entre los cordobeses.
Imagen secundaria 2 - 1: La bellea del foc y sus dames d'honor frente a la hoguera de las convivencias. 2: Momento de la elaboración del arroz. 3: Belén Mora reparte platos de arroz entre los cordobeses.

Esta degustación es uno de los principales platos fuertes de la amplia programación que se ha preparado para llevar las fiestas del fuego a Córdoba. Tras la plantà, ha llegado el arroz, mientras en estos momentos las 80 belleas de los distritos de Alicante y la corte del fuego infantil se encuentran de camino al municipio andaluz.

Las belleas llegan a Córdoba

Tras una parada en Guadix a las 16 horas, las representantes alicantinas han podido estirar las piernas tras la salida de la ciudad, a las 12.30 horas desde el mercadillo de Teulada. Las mujeres de fuego han puesto el pie en Córdoba a las 19 horas de este viernes, para seguir con el programa de actos de promoción de la Fiesta.

Recibimiento por todo lo alto

Las 80 belleas de los distritos de Alicante han llegado a Córdoba en la tarde de este viernes. Tras bajar del autobús han contado con un amplio despliegue de autoridades, familiares y amigos que se han acercado al hotel donde se hospedan para darles una calurosa bienvenida. Gritos de alegría, aplausos, confeti, besos y abrazos han sido los símbolos de afecto que han recibido al pisar el suelo cordobés. Es con su llegada cuando arrancan las jornadas de promoción de la Fiesta

Este sábado toda la comitiva festera, con las belleas del foc adulta e infantil, Belén Mora -quien se encuentra en la ciudad desde este jueves- e Inés Llavador, sus dames d'honor y las 80 belleas de distrito, realizará un pasacalle desde la plaza de las Tendillas hasta la plaza de La Corredera. Allí, la pirotecnia Hermanos Sirvent disparará una mascletà a las 14 horas. 

Durante la tarde de este sábado, la comitiva realizará otro desfile por la avenida del Gran Capitán y la calle Gondomar hasta la plaza de las Tendillas, antes de la Recepción del Ayuntamiento de Córdoba en las Caballerizas Reales, con la presencia de los alcaldes de Alicante y Córdoba.

A las 22.30 horas del sábado, y precedida de un disparo pirotécnico, está prevista la cremà de las dos hogueras, que contarán -como ya ha adelantado TodoAlicante- con un dispositivo de seguridad coordinado por los bomberos del SPEIS de Alicante.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios