Borrar
Una paella valenciana elaborada por la 'start-up'. TU ARROCERO
Un arroz en casa sin encender los fogones

Un arroz en casa sin encender los fogones

La 'start-up' Tu Arrocero aterriza en Alicante, en su marco de expansión por la Comunitat

Adrián Mazón

Alicante

Martes, 1 de agosto 2023, 16:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Alicante y arroz son dos conceptos que van de la mano. El primero no se entiende sin el segundo, y viceversa. Esto lo saben hasta en Valencia, donde la paella es el plato rey de su gastronomía. Es el grado de conocimiento que los vecinos del centro y norte la Comunitat tienen de 'la terreta' que una 'start-up' del 'cap i casal' ha abierto sus puertas en Alicante para ofrecer este plato en casa sin necesidad de encender los fogones.

Se trata de la empresa emergente Tu Arrocero, la cual nació en Valencia en 2019 y tras su expansión a Castellón el pasado junio ha decidido tocar a las puertas del sur de la Comunitat. Eso sí, lo han hecho con conciencia de causa, ya que -según explican- la llegada del verano y la tradición gastronómica alicantina «han resultado claves a la hora de tomar esta decisión».

De hecho, con el fin de operar en la Costa Blanca, los cocineros de esta empresa de arroces han adaptado su carta de paellas al plato estrella de la provincia para atender «favorablemente a los gustos de la ciudad», manifiesta el responsable de este proyecto, Álvaro Portolés, quien afirma que «conocemos la forma de hacer los arroces en Alicante».

A pesar de ello, su llegada e implantación en la ciudad es todo «un reto», ya que aseguran ser «conscientes» del centenar de formas de degustar este plato en la provincia. Por ello, su carta ofrece arroz del senyoret, arroz al horno, arroz a banda, arroz negro e, incluso, fideuà de marisco o la tradicional paella valenciana solo con verduras.

Devolver la paella sin fianza y sin lavar

El nuevo portal digital de arroces en Alicante permite encargar este plato para el mismo día -antes de las 12.30 horas- o para el resto de la semana. Así, los usuarios pueden seleccionar la hora de entrega de estos manjares con el fin de disfrutar del sabor del recién hecho nada más sentarse a la mesa. La empresa ofrece de tres a 20 raciones y, en caso de ser más, permite el encargo para eventos especiales como cumpleaños, comuniones y comidas de empresa.

Una de las ventajas que ofrece Tu Arrocero es degustar un arroz sin la necesidad de encender los fogones. A esta también se suma el proceso posterior a la comida, el lavado de la paella, ya que la empresa informa de los sistemas de entrega y recogida gratuitos. En este paso, la 'start-up' envía un mensajero a casa para recoger este utensilio que no hace falta limpiar, ni tampoco depositar fianza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios