Borrar
Un hombre se protege de la lluvia en la provincia de Alicante. MIRIAM GIL ALBERT
El tiempo en Alicante: las lluvias bañan el interior y litoral de la provincia

El tiempo en Alicante: las lluvias bañan el interior y litoral de la provincia

Las jornadas primaverales vividas en la última semana se agotan y el invierno regresa a las comarcas con una notable bajada de temperaturas

Lunes, 29 de enero 2024, 07:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El sol con el que amaneció la provincia de Alicante el pasado domingo se echará de menos esta nueva semana. El fin de enero trae consigo de nuevo el invierno a la provincia, con una bajada notable de temperaturas que deján atrás aquellos días de primavera anticipada.

Si bien la playa de San Juan y otros puntos de la ciudad de Alicante vivieron en la última jornada un clima propio de los meses de abril y mayo, es este lunes cuando enero recupera su esplendor. El mercurio baja a los 18 grados de máximas y se hunde en mínimas de siete.

La playa de San Juan vivió una estampa primaveral el pasado domingo.
La playa de San Juan vivió una estampa primaveral el pasado domingo. JVPP

Como sucedió durante la última tarde en Alicante, esta semana arranca con las nubes como protagonistas. Estas son las que darán los buenos días en la capital de la provincia y, también, las que descargarán lluvia en otras comarcas.

Eso sí, por el momento, el viento que azotó la ciudad se calma durante esta semana con rachas máximas de hasta 10 kilómetros por hora, con un leve apretón durante la tarde. La vista está puesta en este martes, día en que las nubes cubran el firmamento alicantino.

La neblina inunda las comarcas

Si Alcoi vivió un domingo con tregua en sus temperaturas, es este lunes cuando nota un descenso térmico en los termómetros. Son 13 los grados de máxima que prevé la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la ciudad de los puentes, donde la jornada arrancará entre niebla y pasada por agua.

En Dénia tampoco verán el sol hasta el próximo fin de semana. Las nubes tomaron la Marina Alta el pasado domingo y perdurarán de cara a los próximos días, con lluvias como complemento. En cuanto a temperaturas, se esperan 17 grados de máxima y nueve de mínima.

Los fanáticos del Benidorm Fest tendrán suerte este lunes. El sol campa a sus anchas, entre nubes bajas, en la capital turística de la Costa Blanca. Eso sí, 17 grados de máximas para la jornada previa a un martes en el que la lluvia dará motivo de que hablar.

La Vega Baja amanece cubierta también por las nubes. Aún así, estas no echarán una gota. Será a partir de este miércoles por la tarde cuando el cielo comence a despejarse. Mientras tanto, máximas de 18 grados en los termómetros con previsión de bajar hasta un punto.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios