Borrar
Urgente El Hércules ficha a Aranda, uno de los «niños» de Torrecilla
El arcoiris tras las lluvias del martes. S.P.
El tiempo en Alicante: Un primero de mayo nublado y con probabilidad de lluvia

El tiempo en Alicante: Un primero de mayo nublado y con probabilidad de lluvia

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia un miércoles, 1 de mayo, con posibles chubascos al medio día

Martes, 30 de abril 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El miércoles 1 de mayo llega como un oasis festivo en medio de la semana. Cuando las vacaciones de Pascua ya han quedado muy atrás los alicantinos podrán volver a disfrutar de un día extra de descanso. Sin embargo, lo que no dará tregua durante esta jornada será el tiempo.

La Agencia Estatal de Meteorología ha anunciado que para el miércoles, 1 de mayo, los alicantinos volverán a vivir otra jornada con posibilidades de lluvia. Será durante la mañana y el mediodía cuando en algunas zonas de la provincia se esperan chubascos con posibilidades de hasta el 55 por ciento en muchos municipios.

Sin embargo, a partir de las 18 horas habrá que decir adiós a las lluvias. Las precipitaciones que han marcado los últimos días se despiden de la provincia para dar paso a un aumento de la temperatura y a cielos poco nubosos o despejados hasta el fin de semana.

El cielo permanecerá nuboso durante el 1 de mayo, según ha anunciado la Aemet, por lo que aquellos que esperaban utilizar este día para disfrutar de la playa y el aire libre tendrán que cancelar sus planes o cambiarlos por otros de interior.

En cuanto a las temperaturas estas permanecerán sin cambios significativos con máximas en descenso en el interior y pocos cambios en el litoral.

Vuelve el buen tiempo

Tras un principio de semana en la que las lluvias han marcado los días a partir del jueves volverá la primavera a la provincia. Será a partir de este día cuando los cielos volverán a despejarse. La provincia de alicante dirá adiós a los nubarrones negros, cambiandolos como mucho por nubes altas.

El principal cambio serán las temperaturas que comenzarán a ascender a partir del viernes, especialmente las máximas. El fin de semana las temperaturas más altas en la provincia de Alicante será 10 grados superiores a las que se esperan para el miércoles.

Si durante los últimos días los alicantinos han vuelto a sacar los jerséis y chaquetas y guardado los bañadores y toallas el fin de semana del 4 y 5 de mayo será el momento de volver a sacar la ropa de verano para disfrutar de la playa y el buen tiempo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios