Borrar
La playa del Postiguet de Alicante en una imagen de archivo. Shootori
Un fin de semana primaveral en Alicante

Un fin de semana primaveral en Alicante

Aemet vaticina un sábado y un domingo con cielos poco nubosos y temperaturas alrededor de los 20 grados en la provincia

Adrián Mazón

Alicante

Viernes, 19 de abril 2024, 21:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vuelve la primavera a la provincia de Alicante. La normal, la de los días soleados y las noches frescas con temperaturas máximas de 20 grados para disfrutar de las playas antes de que el verano las llene y de la montaña del interior mientras el calor no aprieta demasiado.

Y es que aunque muchos alicantinos ya habían guardado las chaquetas ante las temperaturas veraniegas de los últimos días la estación de las flores se hará notar todavía algunos días más antes de que el verano abrase la provincia. Así que según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), para el sábado 20 de abril y el domingo 21 la provincia vivirá una típica jornada primaveral.

El sábado las temperaturas máximas se mantendrán en ligero ascenso respecto a la jornada del viernes, que amaneció nuboso. Para este día el mercurio marcará un máximo de 22 grados en Villena y Orihuela, de 21 en Elche y Alcoy, de 20 en Denia y 19 en Alicante. Las temperaturas serán muy similares a las vividas la jornada del viernes por lo que durante el día, al sol hará calor y se podrá disfrutar de actividades al aire libre. Eso sí el viento será fresco a la sombra y durante la noche será necesario algo de abrigo.

El domingo las temperaturas variarán muy poco, según la Aemet «sin cambios», por lo que es previsible que la jornada sea muy similar a la del sábado. En general el interior de la provincia de Alicante mantendrá temperaturas máximas más altas frente a la costa con un par de grados menos.

Las mínimas también se moverán poco durante los próximos días. El sábado rondarán los 9 grados en la provincia de Alicante y el domingo oscilarán entre los 3 de Villena y los 14 de Torrevieja. El interior por lo general vivirá noches más frías mientras en el litoral el mercurio no bajará de los 11 grados.

En cuanto al cielo se espera poco nuboso o como mucho con intervalos de nubes altas, lo que dará sensación de buen día y calor tanto el sábado 20 como el domingo 21.

En cuanto al viento no será un fenómeno preocupante, ya que soplará flojo en la provincia durante el fin de semana. Aunque habrá que estar vigilante en la costa, especialmente a partir de medio día en la costa cuando podría alcanzar fuerza moderada con rachas máximas que podrían superar los 30 kilómetros por hora.

El tiempo la próxima semana

A partir del lunes la DANA que este fin de semana afectará especialmente al suroeste peninsular llegará a Alicante con cielos nubosos aumentando a cubiertos por la tarde. Además, durante el lunes volverán las lluvias a la provincia con chubascos generalizados que podrían ser localmente fuertes. La previsión de precipitaciones se mantendrá durante la madrugada del martes y habrá que esperar al miércoles 24 de abril para que vuelva el buen tiempo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios