Borrar
Nubes y oleaje en el Cabo de las Huertas de Alicante. TERE COMPAÑY
Aemet avisa de un cambio drástico del temporal en Alicante para iniciar la Pascua: lluvia y viento

Aemet avisa de un cambio drástico del temporal en Alicante para iniciar la Pascua: lluvia y viento

La provincia amanece en alerta amarilla por la borrasca 'Nelson', que dejará fuertes rachas de vendaval de hasta 60 kilómetros por hora

Todo Alicante

Alicante

Domingo, 31 de marzo 2024, 08:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La borrasca 'Nelson' se hace notar más que nunca en la provincia de Alicante. Si la provincia pudo ver el sol durante la mañana del pasado sábado, es este domingo cuando las nubes copan el firmamento por completo. Este es el drástico cambio del que avisa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El panorama de las últimas jornadas cambia por completo. Y es que el fenómeno, además de dejar rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora durante el mediodía de este Domingo de Resurrección, también amenaza con precipitaciones en Alicante para el inicio de la Pascua.

La Aemet prevé precipitaciones del cien por cien durante las horas centrales de este domingo en la ciudad de Alicante. Estas arrancarán a primera hora y permanecerán, en intervalos, hasta que caiga la noche, con cambio de hora incluido, pues ha sido esta madrugada cuando a las dos han pasado a ser las tres.

Las nubes irán apareciendo conforme avancen las horas en los relojes, igual que descenderán los termómetros. Las temperaturas máximas previstas por la Aemet para este Domingo de Resurrección en Alicante son de 21 grados. Estas aguantarán hasta las 12 horas. Sin embargo, caerán hasta los 15 grados durante la tarde.

De cara al lunes, la Aemet elimina el aviso amarillo establecido por el paso de la borrasca 'Nelson' en Alicante y prevé otro nuevo cambio en el panorama. El Lunes de Pascua contará con 22 grados de temperaturas máximas y sol con algo de nubes en la ciudad del Benacantil, en cuyo parque de la Ereta está previsto se llene de alicantinos para comer la tradicional mona.

Por su parte, Alcoi también vive un cambio brusco en su temporal de este Domingo de Resurrección. El termómetro ha caído en picado, con máximas de hasta 14 grados. No obstante, estas se mantendrán en los diez grados durante el día. Asimismo, las nubes y las lluvias también estarán presentes a lo largo de la jornada, con probabilidad de precipitación del cien por cien y la cota de nieve situada en los 1.300 metros.

La capital de la Marina Alta, Dénia, donde Yolanda Díaz se ha dejado ver en estos días de Semana Santa, también arrancará con lluvias el Domingo de Resurrección e inicio de la Pascua. Las temperaturas máximas son de 21 grados, pero el mercurio rondará los 16. Las nubes permancerán todo el día sobre la ciudad de la gamba roja.

Benidorm también se prepara para una atípica jornada de Pascua. La ciudad de los rascacielos amanece completamente encapotada, con lluvias que mojarán las calles de la capital turística de la Costa Blanca durante este Domingo de Resurrección. Las máximas son de 18 grados, los cuales irán descendiendo hasta los ocho grados durante la noche.

Además, la Vega Baja tampoco se salva de la lluvia durante la Semana Santa. El último día, el más grande con la alegría de la Resurrección de Cristo, llega marcado por el miedo a no poder procesionar. Y es que la Aemet asegura que las lloviznas estarán presentes en Orihuela a partir de primera hora de este domingo. Con ello, los vientos también azotarán la comarca del sur, que tendrá máximas de 22 grados y mínimas de diez grados en este inicio de la Pascua.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios