Borrar
Entrada al supermercado Alcampo en el centro comercial Plaza Mar 2. CC PLAZA MAR 2
Lista de supermercados y grandes comercios que abren durante los festivos de Semana Santa en Alicante

Lista de supermercados y grandes comercios que abren durante los festivos de Semana Santa en Alicante

Consulta el horario de las grandes superficies en la ciudad durante el Viernes Santo y Domingo de Resurrección

Adrián Mazón

Alicante

Viernes, 29 de marzo 2024, 12:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alicantinos y turistas arrancan el puente con una pregunta: «¿Dónde puedo ir a comprar hoy?» Y es que los festivos marcados en este Viernes Santo y el próximo Lunes de Pascua, con Domingo de Resurrección entre medias, hace que las grandes superficies y supermercados de la ciudad establezcan un horario de apertura extraordinario.

La Asociación Nacional Grandes Empresas de Distribución (Anged) explica que los comercios de las grandes superficies de la ciudad de Alicante permanecerán abiertos durante las jornadas de este viernes y sábado, «con carácter general». Desde la entidad esperan que esta nueva apertura extraordinaria durante la Semana Santa «supere las cifras previstas», según su portavoz, Joaquín Cerveró.

Y es que la llegada del buen tiempo, las perspectivas del turismo, tanto nacional como internacional, la necesidad de adecuar las segundas viviendas en Semana Santa y Pascua, entre otros factores, hacen prever una buena campaña, según Cerveró.

Así, la lista de supermercados y grandes comercios que abren estos días en Alicante arranca con Carrefour. Las tres tiendas principales de la comarca de l'Alacantí en Sant Joan y la capital (Carrefour Puerta de Alicante y Gran Vía) abrirán este viernes en horario de 10 a 22 horas, igual que hará este sábado 30 de marzo y durante el Domingo de Resurrección. El Lunes de Pascua permanecerán cerradas.

Los mismo sucede con los dos establecimientos de Alcampo en Alicante. El hipermercado ubicado en el centro comercial Plaza Mar 2 abre este viernes hasta las 22 horas. De cara al sábado y domingo, mantendrá el mismo horario: de 9 a 22 horas de forma ininterrumpida. El lunes cerrará. La tienda Alcampo City en Vistahermosa mantiene la misma apertura.

En el caso de los supermercados de Lidl en Alicante, la cadena tiene varias franjas horarias. Los Lidl de La Florida, en la calle Río Mundi, y de la Albufereta, en la avenida Caja de Ahorros, abren este viernes hasta las 21.30 horas. La tienda abrirá también este sábado de 9 a 21.30 horas y el Domingo de Resurrección de 9 a 15 horas. El lunes permanecerá cerrado.

El Lidl de la calle Maestro Alonso también permanecerá abierto durante los festivos de esta Semana Santa. Su horario para este viernes es hasta las 21.30 horas, igual que este sábado y domingo cuyas puertas abrirán a las 9 horas. Eso sí, el Lunes de Pascua permanecerá cerrado.

Además, la tienda Lidl con mayor horario es la ubicada en las inmediaciones del centro comercial Isla de Corfú. Este viernes 29 de marzo, así como los días siguientes -sábado y domingo- abre de 9 a 22 horas. El lunes cerrará.

Por su parte, las tiendas de Mercadona en Alicante solo abrirán este sábado 30 de marzo en su horario habitual, de 9 a 21.30 horas. Los días festivos como este viernes y los próximos domingo y lunes, los establecimientos de la cadena de supermercados de Juan Roig permanecerán cerrados al público.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios