Borrar
Playa de la Albufereta con mal tiempo. Miriam Gil Albert
Borrasca 'Nelson': El norte de Alicante registra rachas de viento de 85 kilómetros por hora

Borrasca 'Nelson': El norte de Alicante registra rachas de viento de 85 kilómetros por hora

El aviso de alerta estará activo hasta las 18 horas tanto en el litoral norte como el interior de la provincia

Todo Alicante

Alicante

Viernes, 29 de marzo 2024, 07:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La borrasca 'Nelson' continúa afectando a la Península este Viernes Santo 29 de marzo y pone en aviso a Alicante y a otras 36 provincias españolas por lluvia, fuertes rachas de viento, oleaje y tormentas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El aviso de alerta estará activo hasta las 18 horas tanto en el litoral norte y el interior de la provincia, con rachas máximas que han superado las previsiones de la Aemet. El viento han alcanzado este viernes los 85 kilómetros por hora en Confrides, en el litoral norte de la provincia; mientras que en Xixona se han registrado 76 km/h.

En este contexto, el Consorcios Provincial de Bomberos de Alicante no ha llevado a cabo ningún episodio relacionado con el episodio de vientos, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias '112 CV' a través de sus redes sociales.

Eso sí, todo el interior y el litoral norte de la provincia de Alicante están en alerta amarilla por vientos, mientras que en toda la costa hay avisos por fenómenos costeros.

Por lo demás, Aemet prevé cielo nuboso con precipitaciones dispersas en el interior, sin descartar que se extiendan a zonas colindantes de manera débil y aislada, remitiendo durante la tarde y tendiendo a intervalos nubosos.

Las temperaturas irán en ascenso, localmente notable en el caso de las mínimas. En Alicante la mínima prevista es de 13º y la máxima de 22º; en Alcoi de 12º-20º; en Dénia de 13º-22º; en Elche de 12º-23º; mientras que en Orihuela de 13º-23º.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios