Borrar
Concentración de madres en un colegio de Alicante. TA
Los colegios de Alicante se concentran para reivindicar mejoras en sus infraestructuras

Los colegios de Alicante se concentran para reivindicar mejoras en sus infraestructuras

La Plataforma por la Enseñanza Pública acudirá este jueves a la plaza del Ayuntamiento para exigir mejoras en los centros

M. S.

Alicante

Lunes, 11 de marzo 2024, 14:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Plataforma por la Enseñanza Pública en Alicante ha convocado una concentración este jueves en la plaza del Ayuntamiento para reivindicar a las autoridades mejoras en las infraestructuras de los centros de la ciudad y la mejora de sus condiciones educativas.

«Pretendemos exigir que tanto el Ayuntamiento de Alicante, como la Conselleria de Educació de la Generalitat Valenciana realicen sus correspondientes trabajos de mantenimiento y procedan a realizar las mejoras de infraestructuras y cualitativas que llevamos años reclamando«, han explicado.

En este sentido, instan a las autoridades a comprometerse con los centros para dotarlos con las instalaciones que «nuestros hijos e hijas se merecen para su desarrollo eduacional». Desde el Ampa Azorín ponen de ejemplo a su centro que se construyó hace más de cuatro décadas y «por aquel entonces las necesidades eran muy distintas a las actuales».

Por ello, reclaman más aforo para el comedor escolar de este colegio de Alicante y ampliar el ratio de monitor y comensal para abarcar a toda la comunidad, además de aplicar mejoras en el asfaltado y las pistas deportivas. A ello se suma la construcción de un gimnasio y más zonas de sombra en el patio y de ventilación o aire acondicionado en las aulas.

En cuanto a la educación, desde el Ampa Azorín se muestran «agradecidos de contar un gran profesorado en el centro que se esfuerza, cada día, para dar apoyo y cubrir las necesidades del alumnado y sus familia«, pero precisan más profesorado de apoyo, sobre todo, en necesidades específicas e idiomas.

Noticia relacionada

Será este martes cuando las madres y padres del alumnado de este centro se reúna por la tarde en la oficina del Ampa para preparar la catelería y las pancartas que llevarán a la concentración de este jueves a las 18.30 horas en la puerta de la Casa consistorial de Alicante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios